Viernes 16 de Febrero 2024
USA ESPECTÁCULOS

¿Regresó el cáncer? A Fernando del Solar supuestamente le quedaban 6 meses de vida y lo sabía

El conductor habría tenido un nuevo tumor en sus pulmones

Fernando del Solar: el cáncer habría regresado y solo le quedaban 6 meses de vida Créditos: IG @fernandodelsolar
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La triste pérdida de Fernando del Solar conmocionó a México, pues era uno de los conductores más queridos y carismáticos del medio del espectáculo.

Este fin de semana, se llevó a cabo su velorio en la Ciudad de México, donde se reunieron familiares y amigos cercanos de manera muy privada.

En su momento, su esposa Anna Ferro aseguró que el argentino falleció a consecuencia de una neumonía que comenzó como gripe pero se agravó, pues tenía las defensas muy bajas a consecuencia de la reciente muerte de su padre.

Asimismo Ferro, declaró este viernes que como consecuencia del cáncer que Fer padeció, sus pulmones eran débiles, y cualquier enfermedad respiratoria se volvía muy grave.

Aunque está fue la versión de esposa, ahora sale a relucir que las razones de su lamentable muerte podrían ser otras.

Fernando del Solar: ¿regresó el cáncer y lo sabía?

Ahora trasciende que posiblemente el cáncer habría regresado al conductor, recordemos que fue en 2012 cuando le detectaron Linfoma de Hodgkin y desde ahí su vida cambió.

Por muchos años luchó contra esta enfermedad por 10 años y de acuerdo con su esposa, se sometió a "20 radiaciones y 50 quimioterapias", lo cual logró superar.

Esta vez, la revista TvNotas asegura que el terrible padecimiento regresó, pues a finales de 2021 comenzó a sentirse mal y su equipo médico le informó que la enfermedad habría regresado.

Un familiar fue el que informó al medio, quien declaró que el también actor "nunca se curó del cáncer", por lo que  tuvo que estar en revisión constante por si se volvían a propagar las células cancerígenas.

Leyenda

"En 2019 le detectaron un nuevo tumor en el pecho, fueron infinidad de quimios y radioterapias en estos diez años”, aseguró.

Asimismo, en esta ocasión, tendría un nuevo tumor en el pulmón izquierdo, por lo que tuvo que someterse a quimioterapias y fue allí cuando el médico le dijo cuánto tiempo le quedaba de vida.

"El médico fue muy claro y le dijo que solo le daba seis meses de vida, ya que sus pulmones estaban muy dañados; les pidió tanto a él como a Anna, extremar sus cuidados para evitar que algún virus se alojara en sus vías respiratorias, ya que sus pulmones no podrían aguantar una neumonía más”, agregó.

También aseguró que del Solar lo quiso ocultar en esta ocasión, ya que además de volver a atravesar un difícil tiempo, no quería que la gente sintiera lástima por él. "Se dedicó a vivir estos seis meses como si fueran el último día de su vida”.

Ante esta devastadora noticia, el conductor de "Venga la Alegría" quiso dejar todo en orden para sus dos hijos que tuvo con Ingrid Coronado, así como poner fecha para casarse con Anna.

“Justo por el tiempo de vida que él tenía y porque así lo querían ambos. Solitos se fueron a Cancún y allá se llevó a cabo la boda, primero con un ritual y luego una juez los unió ante las leyes mexicanas, y según sé, fue por bienes separados”, dijo.

Además, destacó que además de su esposa, su madre, sus hermanas e Ingrid sabían sobre la enfermedad, mientras que a su padre no quisieron decirle, pues estaba delicado de salud.

amv