Miércoles 22 de Mayo 2024
FAMOSOS

Tunden a Michelle Renaud en redes por someter a su hijo de 5 años a terapia de hielos (VIDEO)

La actriz causó polémica luego de sumergir a su hijo tres minutos en una tina congelada

Criticana a la actriz Michelle Renaud por someter a su hijo de 5 años a terapia de hielos. Foto: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Es un hecho que en los últimos años, los famosos han popularizado una terapia basada en baños de hielos que presume de ser terapeútico y rejuvenecedor. Entre los más asiduos a método se encuentra la actriz Michelle Renaud, quien ha sido fuertemente criticada por someter a su hijo de 5 años a esta práctica. 

La protagonista de La Herencia, conocida por sus recomendaciones sobre cómo mantener un buen estado emocional y físico, ha compartido que desde 2021 empezó a sumergerse en una tina de hielos como terapia de múltiples beneficios para la salud.

Se trata del ya popular Método Wim Hof, que consiste en permanecer varios minutos al interior de agua con hielos, por debajo de los 10 a 15 grados centígrados, a fin de provocar la vasoconstricción y ayudar a la eliminación de productos de desecho como el ácido láctico.

Esta técnica también busca disminuir la actividad metabólica y hacer más lenta la síntesis proteica para la formación de músculo; reducir la inflamación y ruptura del tejido muscular, entre otras bondades.

Renaud, como fiel seguidora del método Wim Holf incluso ha logrado que varios famosos como Zoraida Gómez prueben la terapiacon hielos, pero esta vez se convirtió en el blanco de los señalamientos después de que su hijo, Marcelo Alvarado, viviera esta experiencia durante tres minutos. 

"¡Mi Niño ICE! 3 min en los hielos mi campeón", escribió la actriz junto a un video que compartió en su cuenta de Instagram. En él se puede ver al pequeño bastante entretenido mordiendo incluso unos cubos de hielo al ritmo de la canción Celebration, de Kool & The Gang. 

La actriz escribió unas palabras de admiración dedicadas a su hijo y contó que la primera vez que tuvo experiencia con esta práctica resultó muy traumático para él.

"Admiro profundamente a Marcelo, la primera vez que lo metieron a los hielos, fue de una manera inconsciente de golpe y fue muy traumático para él. Siempre que me veía adentro me decía que un día se iba a meter pero que a su tiempo. Hoy me dijo que estaba listo para intentarlo y duro sus 3 min respirando perfecto gozando y hasta riendo. Estoy tan orgullosa de la tenacidad de mi bebé", expresó Michelle tras la iniciación de su hijo en este método.

No obstante, la actriz no se salvó de las críticas en la web, pues algunos de sus seguidores no estuvieron muy de acuerdo en que un menor de corta edad se sometido a este tipo de tratamientos. 

"Que pesar de ese niño. Se nota que tiembla en el hielo"; ¿por qué le haces eso al niño?"; "¿Es sano y seguro para un niño en desarrollo? Que valiente pero me quedan esas dudas"; "¿No se enfermó después?", fueron algunos de los comentarios.

Renaud ha insistido en que el baño de hielos le ha ayudado a reforzar sus defensas y mejorar su rendimiento deportiva, incluso a controlar su ansiedad y a aumentar su energía diaria. 

Cabe mencionar que según los especialistas, por medio del método Wim Hof se realiza una hiperventilación controlada con la que se logra dotar a la sangre de un mayor nivel de oxígeno, pero antes de empezar con el entrenamiento en frío, se debe practicar la respiración hasta que la persona que lo haga se sienta seguro y capaz de llevarla a cabo. 

bnaj