Jueves 25 de Abril 2024
USA FAMOSOS

Yalitza Aparicio rompe el silencio y revela el por qué NO ha vuelto a actuar; ¿ya se le subió?

Han pasado cuatro años desde el increíble papel de Yalitza Aparicio en “Roma” y revela el por qué no ha regresado a la actuación.

Esto es lo que dijo la mexicana de los estereotipos que le quieren dar en el cineCréditos: IG / yalitzaapariciomtz
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Fue en 2018 cuando Alfonso Cuarón apostó por el talento de la estrella mexicana Yalitza Aparicia, misma que le valió a ella una nominación al Óscar y a él afamado director una estatuilla, pero desde entonces ella no ha regresado al cine. 

Desde entonces, la estrella de origen mexicano se ha dedicado a explotar su fama a través del activismo, así como levantar la voz por las diferentes mujeres indígenas de su país de origen. 

Pero eso también la ha llevado a ser el rostro de diferentes marcas de talla internacional, tales como Cartier, Prada y hasta Louis Vuitton, al lado de diferentes famosas. 

Sin embargo, esto la ha alejado cada vez más de la actuación, y a pesar de que se ha rumorado en más de una ocasión su regreso, tales hechos no han sucedido de manera oficial y con la misma relevancia. 

Cabe mencionar que la joven oaxaqueña de 28 años de edad apareció en el cortometraje ‘Hijas de Brujas’ en 2021 y para este año 2022 estará en ‘Presencias’, cinta de Luis Mandoki que se estrenará en una plataforma de streaming. 

Todo esto sin mencionar que también participó desde 2020 junto a la española de moda, Ester Expósito, en “Peace Peace Now Now”, una serie contra la violencia machista de diferentes episodios.

Mientras que el nombre de la mexicana también ha sonado para la nueva temporada de una de las series más exitosas de Televisa y se trata del regreso de “Mujeres Asesinas”. 

 

 

Pero es hasta ahora que la estrella se ha atrevido a romper el silencio y contra de una vez por todas la razón por la que no ha regresado al mundo de la actuación de manera formal desde su nominación al Oscar. 

Yalitza Aparicio comparte por que no ha vuelto a actuar desde “Roma”

Mucho se ha rumorado que la joven mexicana ya había perdido el piso con su nominación a los premios de la Academia, por lo que no creía que ningún papel fuera digno para ello y lo actuara, pero la razón es otra muy diferente. 

Y es que la misma mexicana ha reconocido que a pesar de que fue la película de Alfonso Cuarón la que le trajo fama, siente que la han enfrascado en personajes estereotipados, revelando que esto le ha traído altibajos en su carrera artística y hasta en la vida personal.

 

 

La mexicana reveló en una reciente entrevista con un medio de comunicación, en donde Yalitza reveló los proyectos en los que se ha negado a participar por la forma en la que la quieren plasmar.

“Empezaron a llegar varios proyectos, pero reducían lo que soy, y no solo me reducían a mí, sino a todas las personas que como yo se inspiran y se van a inspirar con mis papeles”.

Fiel a su estilo y tan discreta como siempre, la actriz quiso mantener en silencio los nombres de las películas o series en las que la invitaron, pero sí dio los motivos por los cuales ha decidido no tomar protagonismo en tales producciones. 

Y es que en sus palabras, asegura que se trata de algunos proyectos que no le permiten “soñar más allá” a las nuevas generaciones, ni mucho menos a las actrices que se encuentran involucradas. 

 

 

“Aceptar esas propuestas significaba no romper con la estrechez de lo que se nos permite, supuestamente, soñar a personas de mi origen. Les estaría diciendo: ‘Tú solo perteneces a este lugar y sólo puedes aspirar a estos papeles”, reveló la joven.

GBR.