Sábado 23 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

¡Actriz y cocinera! Yalitza Aparicio te enseña a hacer deliciosas tlayudas caseras: VIDEO

Las tlayudas son un platillo típico de Oaxaca, estado del que la actriz es originaria

Yalitza Aparicio cocinó junto a su madre y hermanaCréditos: Forbes
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A través de su canal de YouTube, Yalitza Aparicio compartió un video tutorial enseñando a preparar unas deliciosas tlayudas, platillo típico de Oaxaca, estado del que es originaria. 

La protagonista de la película 'Roma' demostró que además de ser una exitosa actriz, también es una excelente cocinera. 

En el clip de seis minutos de duración se ve a Yalitza cociendo las tortillas en un comal, picando y preparando otros ingredientes como la carne y deshebrando el quesillo o queso Oaxaca. 

"Es algo muy típico en Oaxaca, que mientras el que se encarga de deshebrar el quesillo, come un poco, entonces siempre hay que tener suficiente", comentó. 

Para preparar este rico platillo, la actriz puso a asar la carne y preparó la tortilla con un poco de manteca; una vez lista colocó los frijoles, el quesillo y la carne.

"Para empezar fue número uno: asar la carne, dos: la salsa, tres: picar la col, deshebrar el quesillo, freír los frijoles, pero todo esto se puede ir haciendo en conjunto", dijo. 

Cabe destacar que las tlayudas se pueden preparar de diferentes maneras y con varios ingredientes, que van desde los chapulines, quelites, queso fresco, aguacate, salsa de molcajete y más.

Yalitza Aparicio mencionó tanto su mamá como su hermana le ayudaron a preparar la comida por lo que el video fue bastante corto.