Viernes 26 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

¿Te apuntas? Universidad Estatal de Texas impartirá curso sobre Harry Styles; así será

Un profesor de historia impartirá un curso sobre la importancia de la música de Harry Styles. Aquí te decimos cuál es el temario

Harry StylesCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Universidad del Estado de Texas impartirá un curso en el verano del 2023 sobre el trabajo artístico de Harry Styles para entender la importancia cultural y política de su música.

Uniéndose a Kanye West que es estudiado en la Universidad de Columbia de Montreal, y a Taylor Swift que forma parte de un curso en la Universidad de Nueva York; el británico ahora es el objeto de estudio del profesor Louie Dean Valencia

El curso "Harry Styles y el culto a la celebridad: Identidad, Internet y cultura pop europea" está dirigido a estudiantes que quieran obtener calificaciones por su obsesión por el ex integrante de One Direction o quien esté interesado en su carrera. 

La materia se relacionará con la importancia de Harry Styles en aspectos como el género y la sexualidad, racismo, clacismo, globalismo, moda, cultura del internet y consumismo.

El material del curso abarcará los primeros álbumes de la boyband One Direction hasta sus éxitos como Watermelon SugarKiwi y más pertenecientes a sus tres álbumes de estudio en solitario, así como sus actuaciones en Dunkirk, Eternals y próximamente en My Policeman y Don’t Worry Darling

Asimismo se abordará el arte como la escritura de Susan Sontag y la filosofía de Alain de Botton en la que se ha inspirado el multifacético cantante. 

¿Cómo surgió la idea? 

De acuerdo con el profesor de Texas, siempre ha querido hacer una clase de historia con la que sus estudiantes puedan sentirse identificados por cubrir un periodo en el que ellos hayan vivido. 

"Esta clase surgió de una investigación que comencé cuando estaba encerrado en casa durante el verano de 2020 escuchando la música de Harry", dijo Valencia, de acuerdo con la revista Rolling Stone.

"Cuando no podía viajar para hacer mi investigación regular, comencé a investigar a Harry, centrándome en su arte, las formas en que la masculinidad ha cambiado en la última década, la cultura de las celebridades e Internet", agregó.

Además, Valencia justificó en una entrevista con KXAN, la creación de este grado afirmando que "los historiadores siempre han usado artistas, músicos para comprender un momento de la historia".

¿Quiénes pueden inscribirse?

La inscripción para el curso se abrirá este próximo otoño, con estudiantes de honor elegibles para inscripción anticipada, mientras que el resto deberán presentar su solicitud en el sitio web de la universidad.

Las clases serán limitadas a 20 alumnos con el objetivo de que se establezcan "conversaciones en profundidad".