Jueves 25 de Abril 2024
PAULINA RUBIO

Paulina Rubio: ¿Quién fue Enrique Rubio, su papá y esposo de Susana Dosamantes?

Enrique Rubio y Susana Dosamantes estuvieron casados por un corto periodo de tiempo

Paulina Rubio es hija de Susana Dosamantes y Enrique RubioCréditos: @soyelmolina / @paulinarubio
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La muerte de la reconocida actriz mexicana Susana Dosamantes ha impactado al público de ese país, además de que ha levantado distintas dudas alrededor de sus lazos familiares y los de su hija, la cantante Paulina Rubio

Paulina confirmó la muerte de su madre este sábado a través de su cuenta de Instagram con un sentido mensaje. 

"Con el corazón en la mano y profundo dolor les quiero comunicar que mi madre, la bella Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia", escribió Paulina Rubio en Instagram.

"Mi ejemplo de vida, un ser de luz, una mujer fuerte, hoy se incorpora a la vida eterna", agregó.

La apodada 'Chica dorada' ha mantenido un perfil bajo respecto a su vida personal, por lo que no se sabe mucho de sus lazos familiares, pero tras la muerte de su mamá, muchos fanáticos han preguntado quién es su padre y si Paulina Rubio tiene hermanos.

Por ello, a continuación te contamos quién fue el papá de Paulina Rubio y a qué se dedicaba.

¿Quién fue Enrique Rubio, papá de Paulina?

Enrique nació en el año 1945 y fue de origen español. Fue abogado de profesión.

Se casó con Susana Dosamantes en 1970 y su matrimonio duró hasta 1974 debido a que al abogado no le gustaba que su esposa estuviera dentro del mundo del espectáculo. 

Durante su matrimonio tuvieron dos hijos: Paulina Susana Rubio Dosamantes y Enrique Rubio Dosamantes, pero el abogado también tuvo una relación extramatrimonial con Teresa Antoniano, quien fue ex directora de American Airlines para México.

De esa relación nació Ana Paola Rubio Antoniano, quien de acuerdo a distintos medios, sí mantuvo una estrecha relación con sus medios hermanos en la infancia. 

Enrique Rubio padre murió hace más de 10 años: el 11 de enero de 2011, a los 67 años de edad, tras estar internado luego de pasar la navidad con parte de su familia en Miami, Florida.

La causa de su muerte fue un infarto cerebral y un paro cardíaco, además de que ya tenía nueve años con insuficiencia renal.

CRS