Jueves 25 de Abril 2024
FAMOSOS

¡Adiós a YosStop! YouTube elimina TODOS sus canales de un día para otro por esta razón

La youtuber denunció que sus cuentas fueron cerradas sin previo aviso ni justificación

YouTube cierra todas las cuentas a YosStop y la influencer reacciona. Foto: Captura de pantalla / YouTube
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tal parece que las calamidades no terminan para Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, quien luego de quedar embarazada y contraer matrimonio parecía que su vida finalmente transcurría con calma y tranquilidad. Sin embargo, de nueva cuenta, la influencer se encuentra en problemas, pues reveló que la famosa plataforma de videos, YouTube cerró todos sus canales de un día para otro

A través de su cuenta de Instagram, Hoffman denunció que YouTube eliminó sus cuentas sin razón aparente, incluidas aquellas donde subía y monetizaba contenido, además de un podcast que realiza junto a su esposo, Gerardo González

La polémica influencer acudió a sus otras redes sociales para pedir a la plataforma una explicación al respecto, pues considera injusta la decisión que tomó la compañía, además que asegura no haber recibido ninguna notificación por parte de la empresa que le advirtiera de estas acciones, por lo que no tuvieron tiempo de descargar los videos. 

“Me siguen preguntando si yo quité mis canales, no, yo no fui. YouTube de repente los borró sin justificación, ni ninguna razón; también el de Gerardo y no sabemos por qué. Aún no hemos recibido respuesta, esperemos que esta semana nos digan algo”, compartió la recién casada a sus fanáticos. 

YosStop comentó que si se trata de su "problema legal", haciendo referencia a la prisión preventiva que cumplió hace unos meses tras el caso Ainara, dijo que de esto "ya tiene mucho tiempo" y ella, por lo pronto, ya no tiene antecedentes penales, por lo que no ve cuál podría ser el motivo por el que YouTube.dio de baja sus cuentas.

"Yo ya no tengo antecedentes y si hubiera sido el caso, lo habrían hecho desde hace tiempo, ¿por qué hasta ahorita?", exclamó la también actriz. 

La respuesta de YouTube 

Luego de que la influencer hizo pública su molestia, un vocero de la compañía indicó a la prensa que Yoss fue notificada oportunamente desde el año 2021 de las consecuencias que tendría el no cumplir con los lineamientos de seguridad de la plataforma. 

“En 2021 se suspendieron los canales de YosStop del programa de monetización, Youtube Partner Program, por violar los lineamientos sobre la responsabilidad de los creadores; desde entonces notificamos a la creadora las consecuencias de eludir las condiciones sobre los términos de servicio”, aclaró esta persona. 

Según el vocero de YouTube, YosStop y su esposo cometieron infracciones a los lineamientos del sitio, como monetizar otra cuenta mientras su participación en YouTube Partner se encontraba en suspensión, lo cual, según las reglas de la plataforma, está considerado como una falta. 

Foto: Captura de pantalla / Instagram @justyoss

“Si una cuenta ha sido restringida de YouTube o de usar alguna de sus funciones, el creador tiene prohibido utilizar otro canal para librarse de estas restricciones, esto se considera elusión y puede resultar en el final de los canales del creador”, señaló la fuente. 

Ante la situación, Yosstop está usando como alternativa Facebook en donde, por el momento, ha subido sus videos. 

Cabe recordar que Hoffman fue detenida en 2021 y acusada por cargos de pornografía infantil debido a un video que subió a sus canales en el que comentaba el abuso sexual contra una menor de edad, mientras tenía posesión de una grabación del delito.

La joven afectada, Ainara Suárez, la denunció a ella y a sus abusadores, luego de que el caso escalara gracias a la difusión victimizante que hizo la influencer de su historia. En dicho video, titulado 'Patética Generación', YosStop se refirió a ella con insultos y la expuso a través de sus redes sociales. 

bnaj