Jueves 14 de Marzo 2024
REALEZA

Lady Di: ¿Cómo celebró su último cumpleaños antes de su muerte?

La princesa celebró sin la compañía de quien fuera el amor de su vida

Lady Di: así celebró su último cumpleaños antes de su muerteCréditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La princesa Diana es hasta el día de hoy recordada como una de las celebridades más queridas desde hace décadas a pesar de su lamentable muerte.

Desde que saltó a la fama en la realeza, la prensa y el mundo entero no le quitaron el ojo de encima, pues querían seguir cada paso que diera a donde fuera.

Y es que siempre destacó por su enorme carisma, humildad, cercanía al público y sobre todo, por su belleza que la llevó a convertirse en todo un icono de la moda.

Ahora daremos un repaso al último cumpleaños de Lady Di antes de su trágica muerte en París, y cómo celebró en esa ocasión.

GettyImages

Último cumpleaños de la princesa Diana

Corría el año de 1997 cuando la princesa cumplió 36 años aquel 1 de julio a casi un año de que se hubiese divorciado del príncipe Carlos.

Por fin podría vivir como siempre había querido y que lo hizo a pesar de que la vieran con mala cara en la familia británica al ser tan diferentes a ellos.

Por lo que para festejar usó un elegante vestido negro diseñado por Jacques Azagury que dio mucho de qué hablar por romper con dos reglas de protocolo: el color, que usualmente solo lo usaban en funerales y un escote que enseñaba parte de su pecho. 

Con este, quiso demostrar que a pesar del divorcio, seguía siendo un ícono de la moda y que además con él, luciría más que bella para su pareja, Hasnat Khan.

GettyImages

Entre varios de los hombres que conquistaron a Diana de Gales, se dice que él fue el fue su gran amor. Era un reconocido cirujano pakistaní y se conocieron en el Hospital Royal Brompton de Londres.

Diana estaba de visitando a un conocido que se encontraba internado allí y fue Khan quien lo atendía, fue así como a primera vista la conquistó y ella siguió yendo muchas veces al nosocomio hasta que él se fijo en ella.

Si algo le llamaba la atención de él, era la vida tan normal que llevaba a comparación de a lo que ella estaba acostumbrada. Él la visitaba y compraba el famoso pollo frito de KFC como comida para ambos.En él encontré la paz. Me da todo lo que necesito”, le decía a personas cercanas.

Ella quería hacer todo para estar con él que hasta viajó a Pakistán para conocer más sobre su cultura, pero él comenzó a sentirse asfixiado cuando ella le llamaba a horas de trabajo o le hablaba sobre querer tener una hija con él, de la que ya hasta tendría nombre.

Además, la presión mediática también jugó un papel importante, pues comenzaban los rumores de una relación que Diana se encargaba de desmentir y solo podía ocultarse en el Palacio de Kensington. 

A él comenzó a intimidarle el estilo de vida que llevaban, al esconderse y disfrazarse para salir como cualquier otra persona y se suma que los padres del médico quería a otra persona para su hijo. “Ellos no van a casarse. Estamos buscando una novia adecuada para él que pertenezca a una respetable familia Patán, o al menos musulmana paquistaní”, dijo al Express.

La llamada que nunca llegó 

Fue en el cumpleaños de la princesa que entre tantos obsequios y flores no encontró uno que viniera de parte de Hasnat y mientras sus hijos, William y Harry le llamaban por teléfono para felicitarla, él nunca le llamó.

Para ese día, decidió lucir el mencionado vestido para asistir a un evento benéfico de Tate Gallery en Londres, donde estaría junto a otras 500 personas y entre ellos, su hermano Earl Spencer.

GettyImages

También completó su look con un collar de esmeraldas, así como diamantes que era de la abuela de la Reina Isabel II. Antes de subir al auto, le preguntó a su mayordomo, Paul Burrell: “¿Crees que Hasnat me verá bonita?”.

Después de eso, comenzó una relación con Dodi Al-Fayed, con quien se dice solo quería darle celos a Khan y con quien pasó sus últimas horas de vida.

amv