Viernes 15 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Jubileo de platino de Isabel II: así se vivió la clausura con la música de Queen y Ed Sheeran

Uno de los artistas que se presentó fue Ed Sheeran

Miles de ciudadanos asistieron al Jubileo de Platino de la Reina IsabelCréditos: EFE
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este domingo terminaron las celebraciones por el jubileo de platino de la Reina Isabel II, a las cuales asistieron miles de personas de todo el mundo. Como parte de la celebración hubo disfraces y el desfile de autos usados en las películas de James Bond.

Uno de los artistas que se presentó fue Ed Sheeran, frente al Palacio de Buckingham. La respuesta fue un saludo de la reina desde el balcón.

En el desfile participaron más de 10 mil voluntarios para rememorar los momentos más importantes de los últimos 70 años.

EFE

Termina semana de eventos por el Jubileo de Platino de la reina

Uno de los momentos más destacados fue cuando la reina salió al balcón en compañía de los futuros reyes: el príncipe Carlos, el duque de Cambridge y el príncipe George.

De esta forma se mostró la continuidad de la línea sucesoria pues Carlos es el principal heredero de la corona. El desfile inició con el paso de la carroza de Estado en color dorado, la cual no había sido vista desde hace 20 años.

Fue este mismo vehículo el cual transportó a Isabel II el día de su coronación en la Abadía de Westminster en 1953. El desfile pasó por una avenida llena de banderas británicas y delante del palco real estuvo el príncipe Carlos, representando a su madre.

También lo acompañaron los duques de Cambridge: William y Kate, con sus hijos George, Charlotte y Louis. La conmemoración incluyó el paso de siete autobuses de dos pisos clásicos londinenses, uno por cada década.

Los vehículos estaban decorados con fotos de la Reina Isabel y portadas de periódicos e imágenes de eventos representativos en cada época.

Entre la música de los autobuses en honor al Jubileo de Platino estuvo presente Abba, los Bee Gees y en los autobuses había fotos de deportistas, artistas, modelos o cantantes.

chp