Jueves 25 de Abril 2024
ESPECTÁCULOS

Paty Chapoy, Erasmo Catarino Mónica Noguera y famosos lamentan la muerte de Fernando del Solar

Todo ello después de que televisoras y compañeros del medio confirmaron el deceso del presentador a los 49 años de edad.

El actor deja dos hijos que tuvo con la presentadora Ingrid CoronadoCréditos: EFE
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Pese a que no se conocen todos los detalles sobre la muerte del actor y conductor argentino Fernando del Solar, a los 49 años de edad, el mundo del espectáculo en México se conmociona y ha expresado su pésame en redes sociales.

Fernando Martín Cacciamini, el conductor argentino que perdió la batalla, nació en Buenos Aires en 1973, aunque muy joven se mudó a México, donde obtuvo la nacionalidad.

Su carrera artística y televisiva comenzó en 1998 como actor de diferentes telenovelas, entre las que se encontraron “Perla”, “Háblame de amor” y “Un nuevo amor”. Su popularidad creció por ser conductor de programas como “Sexos en guerra” y “La Academia” o las revistas matutinas de “Venga la Alegría” y “Hoy”.

Justamente una de las principales emisiones donde Fernando del Solar participó emitió las primeras reacciones ante su fallecimiento. “Venga la Alegría” posteo en sus redes sociales sus condolencias para familiares y amigos.

Entre las personalidades que se sumaron al pésame estuvo la de la titular de espectáculos de TV Azteca, Paty Chapoy. "Con profunda pena informó que falleció mi querido Fernando del Solar. QEPD (que en paz descanse)", lamentó.

Compañero entrañable y querido por el público.

Uno de los compañeros conductores de Fernando del Solar, cuando colaboró en “Venga la Alegría”, Raúl Osorio Alonso fue de los que más palabras expresó en sus redes sociales para el conductor fallecido.

“Hermano Fer Del Solar, pocas cosas en esta vida me han sacado las lágrimas. Gracias a la vida por haber tenido la oportunidad de conocerte y convivir contigo. Eras un ejemplo para mi, Fueron muchos años de amistad, cariño y respeto. Te voy a extrañar hermano ARRIBA LOS CORAZONES!!”, dijo Osorio.

Muchas otras voces del medio no dejaron pasar de lado la sensible pérdida y postearon una fotografía con el conductor. Entre ellos están: Mónica Noguera, Horacio Villalobos, Jorge Garralda, Vielka Valenzuela, Erasmo Catarino, y Alfredo Tame.

Aunque todavía no se tiene un diagnóstico sobre la causa de su muerte, los médicos lo diagnosticaron en 2012 con cáncer de pulmón. El linfoma de Hodgkin fue la enfermedad contra la que lucho Fernando del Solar.

Del Solar, quien también participó en producciones cinematográficas, deja dos hijos que tuvo con la presentadora mexicana Ingrid Coronado, con quien estuvo casado varios años, pero se separaron por la enfermedad y otros problemas.

mva