Miércoles 27 de Marzo 2024
FAMOSOS

"La felicidad eres tú": ¿de qué trataba la conferencia que Fernando del Solar iba a dar hoy?

El conductor tenía previsto dar una charla motivacional en beneficio de un albergue para niños con cáncer

El presentador fue diagnosticado con cáncer de pulmón en 2012. Foto: TV Azteca
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este jueves despertamos con la triste noticia de la lamentable muerte del conductor argentino Fernando del Solar, quien luego de librar una larga batalla contra el cáncer, murió a los 49 años por causas que aún no han sido esclarecidas, pero se sabe que en los últimos días tuvo que posponer una conferencia que ofrecería hoy jueves 30 de junio en Mérida, Yucatán, debido a que el también actor fue internado por Covid-19.    

La noticia de su fallecimiento fue dada a conocer durante la emisión matutina de 'Venga la Alegría', uno de los programas donde del Solar trabajó por muchos años, donde sus excompañeros también recordaron que apenas hace 12 días también falleció el padre del querido conductor.  

Recoredemos que a mediados del año 2012, el argentino fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos del cuerpo. En ese entonces, el presentador sufrió varias recaídas, sin embargo, logró salir adelante.

Fernando del Solar pospuso hoy una conferencia 

Del Solar tenía planeado asistir hoy a una conferencia en Mérida llamada "La felicidad eres tú". Sin embargo, apenas una hora antes de que su confirmara su muerte, en sus redes sociales se informó que la plática se había reprogramado para el próximo 28 de julio "debido a causas de fuerza mayor". 

Días antes, medios locales informaban de la presencia del conductor en el estado e invitaban al público a asistir este 30 de junio a las 7 de la noche al auditorio de la Universidad Modelo, lugar donde se llevaría a cabo dicha conferencia. 

El objetivo era recaudar fondos en beneficio del Albergue Hogar de Ángeles I.A.P. para apoyar a cientos de niños que padecen cáncer. Del Solar iba a estar acompañado de su esposa, Anna Ferro, maestra de yoga y pilates, quien tendría una participación importante en está plática motivacional.

Del Solar tenía planeado encabezar una conferencia para hablar de su experiencia como sobreviviente del cáncer. Foto: Facebook

Según se puede leer en la invitación a la prensa, “La felicidad eres tú” buscaba dar un mensaje de fortaleza y resiliencia a quienes padecen esta enfermedad, así como también fomentar las donaciones para que, con lo recaudado, el Hogar de Ángeles puediera seguir proporcionando servicios de estancia gratuitos a niñas y niños con cáncer, así como a las familias de estos, de tal modo que puedan recibir sus tratamientos oncológicos y quimioterapias. 

En el albergue se les proporciona hospedaje, alimentación, transporte, apoyo médico, psicológico, emocional y nutricional, además de  suplementos alimenticios, medicamentos, ropa, despensas, juguetes, entre otras cosas necesarias para su recuperación.

Las enfermedades y recaídas de Fernando del Solar  

Fueron varias las ocasiones en las que el actor fue hospitalizado durante su lucha contra el cáncer. Una de las situaciones más complicadas que enfrentó, fue cuando en 2019 estuvo al borde de la muerte debido a un cuadro de neumonía, el cual lo mantuvo en cama desde finales de ese año hasta febrero de 2020. 

Meses antes, del Solar anunció que se retiraba del programa 'Venga la Alegría' debido a que no podía continuar con su estado de salud tan delicado. Explicó que esta vez no se trataba de una recaída del cáncer, sino de un problema de hígado que podría aliviar con el tratamiento adecuado y reposo. 

Luego de pasar días críticos en el hospital, en 2020 retomó su vida gracias al apoyo de su pareja, Anna Ferro, con quien se unió en matrimonio apenas en marzo de 2022. 

En el pasado, Del Solar estuvo casado con la conductora Ingrid Coronado, con quien procreó dos hijos. También fue conductor de los programas 'Insomnia', 'Sexos en guerra', 'Venga la alegría' y 'Gánale al chef''.

bnaj