Miércoles 13 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

¡Parece una fotografía! Revelan el primer retrato oficial de los duques de Cambridge

La obra fue realizada por el galardonado artista británico Jamie Coreth, uno de los principales retratistas de Gran Bretaña

Los duques de Cambridge revelaron su primer retrato oficial en el Museo de FitzwilliamCréditos: AFP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El primer retrato oficial del duque y la duquesa de Cambridge se presentó hoy durante la visita de la pareja al Museo Fitzwilliam de la Universidad de Cambridge.

La obra de arte captura a Kate luciendo un vestido esmeralda de mil 595 euros de la firma "The Vampire's Wife", que usó por primera vez durante una histórica visita de tres días a Dublín en marzo de 2020, el cual complementó con unos zapatos de satén verde de Manolo Blahnik de 875 euros. La duquesa fue retratada posando con su brazo alrededor de William, vestido con un elegante traje con una corbata azul.

La imagen fue realizada por el galardonado retratista británico Jamie Coreth, "uno de los principales retratistas de Gran Bretaña" que "se centra en el carácter de sus modelos, evocando un sentido de su presencia en su trabajo", y fue encargada en 2021 por el Cambridgeshire Royal Fondo de Retratos, como regalo a Cambridgeshire.

William, de 40 años, dijo después de mirar la pintura: "Es bastante grande" y le dijo a Coreth que era "increíble".

El broche que utiliza Kate en la pintura es un préstamo de la reina Isabel II, hecho por el joyero real Garrard a mediados del siglo XIX para la princesa Augusta de Hesse-Kassel, esposa del príncipe Adolfo, duque de Cambridge.

El broche pasó a su hija menor, la princesa María Adelaida, duquesa de Teck, y luego a su hija, la futura reina María, esposa del rey Jorge V.

La pieza gustó tanto a la reina que la usó con frecuencia a lo largo de su vida, incluido el bautizo de su nieta, la entonces princesa Isabel, en 1926, así como el bautizo de su bisnieto, el príncipe Carlos, en 1948.

La monarca heredó el broche en 1953 y ha usado la reliquia familiar de manera regular desde entonces, la cual tiene una gran perla rodeada por un racimo de diamantes y un colgante de diamantes y perlas suspendido del racimo.

Foto: AFP

El duque y la duquesa conocieron a Coreth mientras veían la pintura de ellos mismos mientras estaban en Cambridgeshire para una serie de compromisos.

El público podrá ver el retrato en el Museo Fitzwilliam durante un periodo inicial de tres años, después la obra de arte se exhibirá en otros espacios comunitarios y galerías de Cambridgeshire.

Coreth trabajó para incorporar la ciudad de Cambridge en el retrato pintando el fondo con los tonos y colores de muchos de los edificios históricos de piedra que son sinónimos de ella.

También incluye el uso de un motivo arquitectónico hexagonal que se puede ver en los edificios de la ciudad universitaria. Coreth dijo: "El privilegio más extraordinario de mi vida haber sido elegido para pintar este cuadro. Quería mostrar a Sus Altezas Reales de una manera en la que parecieran relajados y accesibles, así como elegantes y dignos".

Foto: AFP

El duque y la duquesa estudiaron historia del arte en la Universidad de St Andrews, aunque William luego se cambió a geografía. William dijo en una sesión de preguntas y respuestas de Big Issue publicada esta semana para conmemorar su 40 cumpleaños:

“Estudié un poco de historia del arte en la universidad. Tuve que renunciar. Me quedé dormido en las conferencias. Horrible. Hicimos mucho Renaissance, lo cual fue asombroso. Pero luego, una vez que nos metimos en el arte moderno, comencé a sentirme un poco adormecido".

La pareja recibió los títulos de duques de Cambridge de la Reina Isabel II cuando se casaron en abril del 2011, hace más de una década.

abc