Viernes 26 de Abril 2024
FAMOSOS

Mueren dos actores mexicanos en accidente de tránsito durante el rodaje de una película para Netflix

La Secretaría de Cultura de Baja California confirmó este viernes los fallecimientos de Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar

Fallecen dos actores mexicanos en accidente de tránsito; participan en serie de Netflix. Foto: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Un trágico accidente de tránsito en una carretera de Baja California Sur terminó con la vida de dos actores mexicanos que participaban en el rodaje de 'El Elegido' (The Chosen One), una serie producida por Netflix

La Secretaría de Cultura de Baja California confirmó este viernes el fallecimiento de los intérpretes y promotores culturales Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar, quienes junto con otros miembros de la producción, viajaban a bordo de una furgoneta que perdió el control y volcó en las inmediaciones de Mulegé, una localidad costera del Mar de Cortés. 

 Al menos cuatro trabajadores del equipo resultaron lesionados, según reportaron las autoridades de Baja California, quienes lamentraron los dos fallecimientos que han conmocionado a la comunidad artística local. 

Juan Francisco González Aguilar, conocido como Paco Mufote era intérprete, director y músico; mientras que Raymundo Garduño Cruz era un reconocido creador escénico, actor y promotor de la compañía Inmigrantes Teatro y organizador de la Semana de Teatro para Niños del ICBC. 

Poco antes del accidente, Garduño Cruz había publicado en sus redes sociales una fotografía con otros miembros del equipo desde la localidad de Puerto de Santa Rosalía, donde tenían lugar las filmaciones: “En el laburo desértico y la felicidad con las y los compas”, escribió.

Ambos formaban parte del reparto de talentos de la cinta 'El Elegido', basado en la adaptación de Netflix del cómic 'American Jesus', de los dibujantes Mark Millar y Peter Gross. La coproductora de la serie, Redrum, ha suspendido temporalmente la grabación luego de la tragedia, según informó el medio especializado Deadline.

El siniestro se produjo el pasado jueves 16 de junio y las circunstancias de lo sucedido aún no han sido aclaradas. En tanto, El Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) se puso en contacto con Netflix y con la Asociación Nacional de Actores de México (ANDA). 

“Las circunstancias de su fallecimiento nos duelen y preocupan. Esperamos que se esclarezcan muy pronto las causas del accidente y que se asuman las responsabilidades que correspondan”, lamentó la ANDA a través de un comunicado, en el que también recordó que “es trabajo de todos cuidar de la seguridad tanto de actores, crew y de los mismos chóferes, en cualquier producción”. “No incurrir en posibles negligencias, no pasarlas por alto y denunciarlas en caso de que estas sucedan”, enfatizó. 

En redes sociales, conocidos y amigos de las víctimas y los heridos denuncian que la plataforma de streaming tenía a los actores trabajando en condiciones precarias. También piden inevstigar cuántas horas de descanso tenía el chofer que conducía la furgoneta accidentada.   

Con información de Deadline

bnaj