Miércoles 24 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

Este querido actor mexicano le dijo adiós a las telenovelas y ahora vende helados en Estados Unidos

Participó en producciones como 'La madrastra', 'Vivo por Elena', 'Tierra de pasiones' y 'Bajo la misma piel'

Querido actor mexicano reaparece tras 12 años de ausencia, a esto se dedica ahora. Foto: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Son varias las historias de actores famosos que un día deciden abandonar los escenarios para vivir una vida normal lejos de los reflectores. Sin embargo, en otros casos, se ven obligados a tomar otra dirección debido a la falta de oportunidades de trabajo, tal y como ocurrió con este querido actor mexicano que dijo adiós a las telenovelas y ahora vende helados en Estados Unidos

Fue uno de los rostros más conocidos de la televisión gracias a sus participaciones en importantes producciones mexicanas, pero desde hace más de una década sus apariciones han ido disminuyendo, hasta que finalmente le hemos perdimos la pista.   

Fue recientemente en una entrevista para el programa 'El gordo y la flaca', que el intérprete volvió a mostrarse en público para contar su historia de emprendimiento y explicó por qué se vio en la necesidad de alejarse de las pantallas. 

¿Qué ha sido de este actor mexicano a 12 años de su retiro de las telenovelas?

Tal vez lo recuerdes por títulos inolvidables como 'Bendita mentira', 'En nombre del amor' y 'Pobre niña rica'. Se trata del actor Sergio Catalán, el famoso que transitó por varias producciones de Televisa y Telemundo hace unos años y que hoy ha creado su propia empresa lejos de su país.

Catalán relató que ante la falta de empleo y luego de mudanza con su familia a Estados Unidos, estaba viviendo una mala racha que lo impulsó a buscar otras alternativas. Fue así que en 2021, a raíz de la pandemia de coronavirus, comenzó su negocio de helados y paletería en Santa Clarita, California. 

El actor y su esposa abrieron las puertas de La Michoacana Premium el año pasado, un lugar para todos los amantes de los helados y con el que busca honrar su tierra y a sus deliciosos sabores, los cuales, asegura, están presentes en cada uno de sus productos.

El actor nacido en Sinaloa en 1972 comenzó su carrera en 1995 con un pequeño papel en 'Pobre niña rica'. Foto: Televisa

En el foro del 'El Gordo y la Flaca', Sergio compartió cómo ha sido volver a empezar en un oficio ajeno a los foros de grabación: "Yo soy el que hace los helados, yo hago todo y estoy supervisando. Hay mucha gente que viene y me conoce de las telenovelas, se saca de onda y dice, '¿qué haces aquí?", contó el actor muy animado. 

Catalán también afirmó que el negocio va bastante bien, pues cuenta con bastante clientela. Dijo que en ese momento estaban buscando la forma de quedarse en el país y no regresarse a México, donde había pocas perspectivas de trabajo.  

"Llegamos a la conclusión de que nos queríamos quedar y hacer algo por nuestra cuenta", expresó. El resultado final ha valido la pena y todo el esfuerzo puesto en este emprendimiento está dando sus mejores frutos.

Ahora disfruta de su familia con su esposa, la también actriz Teresa Tuccio. Foto: Instagram @

No hace mucho Catalán trabajó como conductor en la cadena Estrella TV de Estados Unidos en el reality 'Tengo Talento, Mucho Talento'. Además, actualmente participa como conductor invitado en Chisme No Like. No obstante, el famoso expresó que aunque se siente feliz de vivir esta nueva etapa, está ansioso por regresar de lleno a la televisión.

"Extraño muchísimo y he seguido haciendo cosas, de repente me han invitado a conducir algún programa, sigo escribiendo música en mi casa, ahora ya puedo dejar a un lado [el negocio]. Añoro muchísimo estar en televisión, muchísimo", comentó durante el programa. 

Sergio Enrique Catalán Rochin también tuvo destacadas participaciones en telenovelas como 'La madrastra', 'Vivo por Elena', 'Tierra de pasiones' y 'Bajo la misma piel'. Alcanzó la fama y el reconocimiento en la década de los 90, al protagonizar la telenovela 'Bendita mentira', en la que actuó al lado de Mariana Levy y Angélica María. En ese momento tenía tan solo 24 años.

Sergio Catalán en la 'Bendita Mentira'. Foto: Televisa

Después de su última colaboración con Televisa, Catalán se casó con la actriz Teresa Tuccio, a quien conoció en Miami, mientras grababan una telenovela. De acuerdo con Gustavo Adolfo Infante "empezaron como buenos amigos y de ahí no se volvieron a separar". Tiene dos hijas pequeñas, Natalia y Juelita. 

bnaj