Miércoles 13 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Raúl de Molina: a esto asciende la millonaria FORTUNA del conductor de ‘El Gordo y La Flaca’

De Molina empezó como fotógrafo en Miami y hoy ya es uno de los presentadores mejor pagados de la televisión hispana

Foto: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

No hay duda de que uno de los cubanos más famosos del momento es Raúl de Molina, el conductor del exitoso programa ‘El Gordo y La Flaca’ que se transmite por Univisión. 

De Molina empezó como fotógrafo en Miami en la década de los 70 y hoy ya es uno de los presentadores mejor pagados de la televisión hispana. ¿A cuánto asciende su fortuna

El célebre conductor, quien nació en La Habana, Cuba, pero creció en Madrid, España, tiene una trayectoria envidiable. Emigró a Estados Unidos durante su adolescencia y comenzó a desempeñarse como reportero gráfico y periodista de entretenimiento. 

Antes de ser la estrella en ‘El Gordo y La Flaca’, participó en programas como ‘Primer Impacto’, ‘Ocurrió Así’, ‘Hola América’ y ‘Club Telemundo’, con los que fue adquiriendo fama y notoriedad. 

Más tarde, en septiembre de 1998, estrenó junto a su compañera Lili Estefan el show que lo llevaría a la cima de su carrera y que hasta hoy, lleva más de 23 años al aire ininterrumpidos. 

Foto: Mezcalent

Gracias a estos logros, el cubano ha logrado amasar una riqueza considerable con la que solo algunos pueden soñar. 

Según el sitio Celebrity Net Worth, el presentador percibe un salario de unos 15 millones de dólares al año en la actualidad, es decir, cerca de 63 mil dólares mensuales, la misma cantidad que gana la co-conductora del programa, Lili Estefan. 

Y si a este dato le sumamos el total de ingresos generados a lo largo de sus años de carrera, más otros proyectos independientes, es probable que la cifra sea aún más alta. Según un estimado, llegaría casi a los ¡50 millones de dólares!  

Además de su trabajo en ‘El Gordo y La Flaca’, Raúl de Molina ha sido anfitrión de los premios Grammy Latinos y el certamen de Miss America, sin olvidar la cobertura que realizó de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA. 

Asimismo, ha escrito dos libros que se convirtieron en best-sellers. El primero sobre entrevistas y fotos de celebridades que ha entrevistado a lo largo de su carrera y el segundo llamado “La dieta del gordo”, en el que cuenta sus experiencias de niño y su lucha contra la obesidad. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj