Jueves 21 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

Royal Ascot 2022: ¿Qué es y por qué este año no participan Isabel II, William ni Kate Middleton?

Se trata de uno de los eventos más esperados del año que se celebra del 14 al 18 de junio

Se trata de uno de los eventos más esperados del añoCréditos: AFP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Uno de los eventos más esperados por los británicos comenzó esta martes 14 de junio. Se trata del Royal Ascot 202, un prestigioso acontecimiento que se celebra en el Reino Unido que atrae a miembros de la realeza europea, de la alta sociedad y personajes célebres, tanto de dentro como fuera del país.

Foto: AFP

La celebración se realiza en el hipódromo de Ascot, en el condado de Berkshire del 14 al 18 de junio. Cientos de personas han sido invitadas pero todavía no se ha confirmado si la reina Isabel II aparecerá en el evento, debido a los problemas de movilidad que ha experimentado las últimas semanas.

Foto: AFP

El Royal Ascot tiene un código estricto de vestimenta, las mujeres deben acudir con vestidos que terminen por encima de las rodillas o más largos y tocados con una base de menos de 10 centímetros de diámetro, mientras que los hombres deben usar un morning suit, un traje con chaleco, de color o azul marino, gris o negro, acompañado de un sombrero de copa y de unos zapatos negros.

Foto: AFP

¿Cuál es la historia del Royal Ascot?

La historia de este evento data de más de 300 años, comenzó en 1711 con la reina Anne, una gran aficionada a los deportes ecuestres. Mientras paseaba en un carruaje por el bosque cerca del Castillo de Windsor, se encontró con un claro que se veía perfecto para las carreras. El 11 de agosto de ese mismo año el hipódromo acogió el primer evento bajo el nombre El Plato de Su Majestad, recompensando al ganador de la carrera con 100 guineas, pero la muerte de Anne desencadenó la desaparición de la celebración, debido al desprecio del rey Jorge hacia los deportes. La competición regresó en 1720, convirtiéndose en uno de los lugares de carreras más famosos de Gran Bretaña.

¿Por qué no asistieron el príncipe William y Kate Middleton?

El motivo por el que el príncipe William y Kate Middleton no se presentaron en el comienzo del Royal Ascot es porque esta tarde acudieron a una misa en Kensington en honor a las 72 víctimas mortales del incendio de la torre Grenfell, ocurrido el 14 de junio de 2017.

Los duques de Cambridge, que se preparan para asentarse en su nuevo hogar en Windsor, han mostrado su respeto a todos los asistentes en un solemne acto donde se han mostrado cercanos y conmovidos por el homenaje.

Foto: AFP

La tragedia conmocionó a todo Reino Unido y generó mucha polémica porque era un bloque de viviendas sociales de 120 apartamentos distribuidos en 24 plantas que, según algunos expertos, no había sido conservado como era debido.

El incendio comenzó en la cocina de una de las casas en la cuarta planta y se propagó rápidamente hasta cobrar la vida de familias de clase trabajadora, de diferentes nacionalidades y religiones.

Foto: AFP

Tres días después del incendio, la reina Isabel II acompañada de su marido, el duque de Edimburgo, dedicaron un minuto de silencio en el palacio de Buckingham en memoria de las víctimas.

El recuerdo y el respeto a todos los que perdieron la vida es algo prioritario para la familia real, por lo que los duques de Cambridge no tuvieron problema en ausentarse del Royal Ascot para mostrar su apoyo a todos los familiares de las personas que fallecieron.

Foto: AFP

abc