Viernes 15 de Marzo 2024
REALEZA

¿Cómo sigue Charlene de Mónaco? La misteriosa enfermedad por la que casi muere la princesa

La princesa se encuentra ingresada en una clínica a las afueras de Mónaco en donde continúa con su recuperación

Aseguran que la princesa Charlene de Mónaco estuvo a morir en Sudáfrica. Foto: GTRES / Instagram @hshprincesscharlene
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tras 15 meses apartada de la vida pública, Charlene de Mónaco ha reaparecido por sorpresa en el premio de Fórmula E que alberga el Principado. Lo hizo acompañada de su esposo, el príncipe Alberto y de sus mellizos, Jacques y Gabriella, luego de su convalecencia en Sudáfrica, donde tuvo que permanecer más tiempo de lo planeado debido a que contrajo una infección aguda de garganta, nariz y oídos durante su estancia.

Poco se sabía del estado de salud de la princesa, pues la familia había sido bastante reservada al respecto, sin embargo, a finales de 2021, el medio Page Six dio a conocer que Charlene estuvo al borde de la muerte después de someterse a varias cirugías y perder una cantidad preocupante de peso.     

Citando fuentes cercanas al príncipe Alberto, el medio publicó que los amigos de la Familia Real están preocupados por su condición y temen que la realeza haya subestimado la gravedad de su dolencia luego escuchar al Monarca afirmando en una entrevista que Charlene no solo tiene problemas físicos, sino que también había que ingresarla a una clínica de rehabilitación a su regreso. 

"Es injusto que se la represente con algún tipo de problema mental o emocional», asegura la fuente de la citada publicación. «No sabemos por qué el Palacio le resta importancia al hecho de que ella casi muere en Sudáfrica", declararon las fuentes anónimas. 

De acuerdo con Page Six, la princesa Charlene, de 43 años, tuvo una grave infección de oído, nariz y garganta que ocasionaron complicaciones de sinusitis y deglución derivados de una cirugía anterior. 

"No ha podido comer alimentos sólidos en más de seis meses debido a todas las cirugías por las que ha pasado desde entonces", señalaron fuentes cercanas a la Princesa, quienes añadieron que solo ha podido ingerir líquidos, por lo que ha perdido la mitad de su peso. 

No obstante, dejaron claro que ella "no tiene problemas de salud mental", sino que simplemente está agotada por los seis meses de cirugías y una incapacidad para comer adecuadamente. 

Fue el pasado 8 de noviembre que Charlene llegó a Mónaco luego de seis meses de estar en su país natal. Se le vía notablemente cansada y solo unos días después, el 16 de noviembre, el palacio de los Grimaldi emitió un comunicado en el que se anunciaba que la princesa debía continuar con su recuperación y que sus problemas de salud no le permitirían incorporarse a sus obligaciones oficiales. 

"La Princesa sufre fatiga general profunda y necesita un período de calma y descanso» y afirmaba este memo y añadieron: "para proteger la comodidad y la privacidad esenciales para su recuperación, la ubicación de la Princesa seguirá siendo estrictamente confidencial".

Charlene de Mónaco en Sudáfrica. Foto: Instagram @hshprincesscharlene

Debido a la falta de información sobre su salud, han surgido rumores sobre el matrimonio entre Alberto y Charlene, incluso desde antes de que ella abandonara el Principado para viajar a Sudáfrica en una misión contra la caza furtiva de rinocerontes. 

Sin embargo, ellos mismos se han encargado de desmentirlos, como lo hizo la princesa en una entrevista en radio en la que se refirió a su esposo como su “roca” y su “fuerza”. El príncipe también hizo lo propio en People, donde decidió aclarar que Charlene no se había “exiliado” y que no se fue a Sudáfrica porque estuviera “enfadada” con él “o “con alguien más”.

Con información de ABC 

bnaj