Jueves 14 de Marzo 2024
FAMOSOS

Así reaccionó la hija de Ricardo Crespo a la condena de su padre por abuso sexual: "Me siento aliviada"

El exintegrante del grupo Garibaldi fue sentenciado a 19 años de prisión por abusar sexualmente de su hija menor de edad

Hija de Ricardo Crespo reacciona a la condena de 19 años de prisión contra su padre. Foto: Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Después de permanecer poco más de un año detenido, Ricardo Crespo, exintegrante del grupo Garibaldi, fue sentenciado a 19 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado en contra de su hija menor de edad, quien lo denunció por violación desde finales de 2020. 

Fue a través de un comunicado que la firma RPRC Abogados detalló que el pasado 3 de mayo un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dictó la sentencia contra el actor y cantante, quien fue detenido desde febrero del 2021 y trasladado a prisión. 

Luego de que la Fiscalía declaró culpable al intérprete de Control Z y determinó el tiempo que pasará tras las rejas, el representante legal de Valentina Crespo, Sergio Ramírez, dio a conocer cómo fue que la joven recibió la noticia.

“Ella quedó en silencio, posterior a ello yo creo que sintió un alivio de, por fin, saber que le están creyendo, que su verdad está siendo escuchada y que este siendo considerada como tal”, contó el abogado a Ventaneando. 

Ramírez detalló que la sentencia se dio luego de un largo periodo de investigación en el que hubo "acompañamiento psicológico por parte de la Fiscalía de Delitos Sexuales", de la cual se dedujo que la hija de Crespo fue víctima de abuso durante gran parte de su infancia.  

Crespo fue detenido en febrero de 2021 tras ser denunciado por su exesposa. Foto: FGJ CDMX 

Asimismo, explicó que la condena pudo haber ido de 15 a 25 años de cárcel en promedio, pero al final el juez determinó 19 años, "una condena ajustada a lo que corresponde al tipo penal en particular", indicó el abogado. 

También aseguró que hasta el momento no recibido alguna notificación de apelación a la sentencia por parte de Crespo, pero que él y la familia de Valentina estarán en espera de ello para hacer lo conducente.

La denuncia de Valentina Crespo 

Fue en septiembre de 2021 cuando Valentina Crespo rompió el silencio y en redes sociales compartió un video en el que señaló directamente a su propio padre de haber abusado de ella sexualmente desde los cinco hasta los 14 años

La joven en ese momento habló del difícil proceso legal y personal que enfrentaba luego de hablar con su madre, su abuela y su hermano sobre lo que había sucedido. 

"Este video es difícil, pero importante para mí. Yo viví abuso sexual desde que tenía cinco años de parte de mi papá, esto fue de los cinco hasta los 14 años. Octubre del año pasado, yo decido hablar primero con mi mamá, mi abuelita y hermano. Les cuento y les pido que por favor todavía no hagan nada al respecto", contó la joven. 

Casi un mes después, Crespo fue denunciado en 2020 por su exesposa por haber abusado de la hija de ambos y en febrero del 2021, el ex garibaldi fue detenido por Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y trasladado a prisión.

“Me costó demasiado, no fue nada fácil para mí. Obviamente hasta el día de hoy llego a pensar que sí fue mi culpa”, expresó en el video. 

bnaj