Martes 12 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Ricardo Crespo, ex Garibaldi, es sentenciado a 19 años de cárcel por abuso sexual contra su hija

La víctima fue abusada desde que tenía 5 años hasta los 14 años de edad

Ricardo Crespo es sentenciado a 19 años de prisión por abuso sexual en contra de su hijaCréditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ricardo Crespo, ex integrante de la famosa agrupación Garibaldi, fue sentenciado por un juez a 19 años de prisión por abuso sexual en contra de su hija Valentina.

Así lo dio a conocer el el despacho RPRC Abogados a través de un comunicado en el que informaron la sentencia dada por el juez que lo encontró culpable en delito de abuso sexual agravado.

La hija del actor reveló que sufrió abuso desde los 5 hasta que cumplió los 14 años de edad y se lo contó a su familia para tener el respaldo y apoyo necesario,

"Yo viví abuso sexual desde que tenía cinco años de parte de mi papá, esto fue de los cinco hasta los 14 años. Octubre del año pasado, yo decido hablar primero con mi mamá, mi abuelita y hermano. Les cuento y les pido que por favor todavía no hagan nada al respecto", dijo el año pasado.

Asimismo, Valentina platicó lo difícil que fue para ella todo el proceso, pues en ocasiones creía que ella era la culpable y sola se estaba dañando a sí misma.

"Me costó demasiado, no fue nada fácil para mí. Obviamente hasta el día de hoy llego a pensar que sí fue mi culpa. Llego a pensar todo eso, muchas cosas que se me vienen a la cabeza, pero saben fueron peor todos esos años que tuve guardado eso porque yo me estaba matando por dentro sola", agregó.

GettyImages

El despacho de abogados también declaró que espera que esto sea un apoyo para que la víctima y su familia tengan “recuperación de una vida plena”.

“Sabemos que para las víctimas de violencia sexual es imposible un resarcimiento absoluto por la vulneración a los derechos humanos de los que fueron objeto y el profundo impacto que produce en ellas, sin embargo, esta Asesoría Jurídica espera que la obtención de justicia coadyuve a la recuperación de una vida plena para V.C.R. y su familia”, puntualizaron.

En febrero de 2021, el actor fue puesto bajo prisión preventiva en el Reclusorio Sur en la Ciudad de México tras haber sido acusado.

GettyImages

Fue Angélica Rodríguez Cruz, exesposa del cantante, quien presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales en diciembre de 2020.

Mientras que la revista TV Notas reveló que Crespo le infundía miedo a su hija y amenazaba con el suicidio y al confrontarlo aceptó los hechos: “el muy cínico terminó aceptándolo, le dijo que sí había pasado, pero que su hija había sido la culpable”.

amv