Martes 21 de Mayo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Bruce Willis: accidente al filmar película de hace 20 años pudo provocar su enfermedad

El actor anunció su retiro de la pantalla debido a que padece Afasia

Bruce Willis: accidente en set podría haber ocasionado enfermedad Créditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Recientemente, se anunció que Bruce Willis se retiraría de la actuación por problemas de salud tras ser diagnosticado con Afasia, una enfermedad cognitiva que afecta al lenguaje verbal y no verbal.

Esto se puede desencadenar por una lesión en la cabeza, así como un accidente cerebrovascular, también podría surgir a partir de un tumor cerebral. 

La estrella y su familia, entre ellas su exesposa Demi Moore, dieron a conocer la noticia a través de redes sociales el pasado 30 de marzo.

“A los increíbles seguidores de Bruce, como familia queríamos compartirles que nuestro amado Bruce ha estado experimentado algunos problemas de salud y ha sido diagnosticado recientemente con afasia, la cual está impactando en sus habilidades cognitivas”, indicaron.

Ahora ha salido a la luz cuál podría ser la razón por la que la estrella de Hollywood tiene este diagnóstico y es que algunas fuentes indican que podría haber sido provocado por un accidente que sufrió en 2002.

GettyImages

Personas cercanas al protagonista de "Duro de matar" temen que la enfermedad sea consecuencia de una lesión que sufrió durante el rodaje de la película "Lágrimas del sol".

Esta producción fue filmada en 2002 y llevó al actor a demandar a la compañía Revolution Studios, después de haber sufrido el accidente en el que recibió un impacto con un proyectil en la frente, tras detonación de pirotecnia.

GettyImages

Todo indica que que la estrella podría haber sufrido de "dolor mental, físico y emocional extremo" tras el accidente y "los cambios se hicieron notorios hace unos cinco años", aseguró un amigo cercano al medio The Sun.

"Sabíamos que algo andaba mal cognitivamente, eso no era un secreto, pero este diagnóstico específico y el hecho de que ya no iba a actuar más fue sorprendente", declaró.

Hasta el momento, ningún familiar de Bruce Willis ha informado qué fue lo que detonó su enfermedad.

amv

Temas