Jueves 15 de Febrero 2024
TENDENCIAS

¿Cuba Gooding Jr. a la cárcel? Actor se declara culpable de abuso

La confesión ocurrió después de haber sido acusado de violar a varias mujeres

Créditos: Wikipedia
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El actor Cuba Gooding Jr podría ir a la cárcel pues se declaró culpable de abuso contra una mujer. La confesión ocurrió después de haber sido acusado de violar a varias mujeres dentro de clubes nocturnos de Manhattan.

El actor dijo al juez que “besó a la camarera en los labios” sin su permiso en un club nocturno de Nueva York. Godding también admitió que sometió a dos mujeres a tener contacto físico sin permiso.

Las acusaciones contra Cuba Godding

La declaración de culpabilidad ocurrió durante una audiencia a dos años de la primera acusación contra el actor. Después las audiencias de Gooding fueron pospuestas o continuadas, sin posibilidad de un acuerdo.

El acuerdo de culpabilidad exige que el actor no pase tiempo en la cárcel. En seis meses podría declararse culpable.

En este caso, si no cumple con una infracción menor podría enfrentar hasta un año de cárcel.

“Damos crédito y creemos plenamente a todos los sobrevivientes en este caso y agradecemos a todas las mujeres y otros testigos que cooperaron con nuestra oficina durante el trámite de nuestra investigación”, dijo el asistente del fiscal, de acuerdo con USA Today.

La declaración de culpabilidad permite que las víctimas hagan declaraciones sobre el impacto del hecho. Godding fue detenido en 2019 cuando una joven de 29 años lo denunció con la policía por tocarle el pecho sin permiso.

A este caso se sumaron dos adicionales por el mismo tipo de acusación. Los abogados del actor han argumentado que estos gestos fueron mal interpretados.

Chp