Martes 28 de Mayo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Chris Rock evitó que la policía detuviera a Will Smith tras bofetada en los Oscar

La policía llegó al lugar del evento después de que se presentaran los hechos

Chris Rock evitó que la policía arrestara a Will SmithCréditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La polémica de la entrega de los Premios Oscar 2022 continúa, después de que que Chris Rock y Will Smith protagonizaran las portadas de los medios.

Recordemos que el comediante fungió como presentador de una categoría y antes de anunciar a los nominados, hizo una serie de bromas en donde involucró a la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith.

Rock se refirió a la cabeza rapada de la también actriz haciendo alusión a la película "G.I. Jane", hecho que molestó a los Smith, pues Jada sufre de alopecia, por lo optó por ese look.

Chris Rock rompe el silencio tras recibir bofetada de Will Smith en los Oscar; esto dijo

Ante este comentario, Will subió al escenario y le dio una bofetada a Chris y le gritó: "Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca".

AFP

Este se volvió el tema más hablado de la noche y días más tarde, Will Smith se disculpó con el actor de "Grown up", quien también ya habló al respecto.

Fue este miércoles, durante un show del comediante donde se refirió de manera breve a los hechos sucedidos el fin de semana: "todavía estoy procesándolo".

Chris Rock intervino para evitar que policía detuviera a Will Smith

Ahora ha trascendido que fue el mismo Chris Rock quien intervino para la policía no detuviera al protagonista de "Soy Leyenda" tras la bofetada.

De acuerdo con Will Packer, uno de los productores de la premiación, la policía de Los Ángeles estaban listos para arrestar a Smith, así lo contó al programa "Good Morning America". 

Los agentes iban tras el recién ganador del Oscar por la película "King Richard": “Decían, ya sabes, esto es una agresión, fue la palabra que utilizaron en ese momento”.

AFP

Los policías le dijeron a Rock que buscarían a Smith por la agresión cometida: "Vamos a buscarle, estamos preparados para detenerle ahora mismo".

Antes de que esto pudiera suceder, el actor de "Madagascar" debía presentar cargos en contra de Smith, por lo que él se negó de inmediato. 

"Todos estaban hablando, viendo las opciones que había, pero Chris no estaba de acuerdo. Dijo: 'No, estoy bien'", indicó el productor.

AFP

Si bien, el comediante no quiso proceder con la denuncia, la Academia de los Oscar sí inició con los procedimientos disciplinarios, esto quiere decir que los miembros de los premios más importantes del cine podrían reunirse con Smith el 18 de abril, a meno que él quisiera ser "escuchado mediante una respuesta por escrito".

Por lo que la junta podría "tomar cualquier acción disciplinaria, que puede incluir suspensión, expulsión u otras sanciones permitidas por los estatutos y las normas de conducta".

amv