Jueves 25 de Abril 2024
ESPECTÁCULOS

¿Dua Lipa PLAGIÓ la canción 'Don Diablo' de Miguel Bosé? Escucha acá las dos versiones

Hace tan solo una semana una agrupación originaria de Florida también demandó a Dua Lipa

Dua Lipa enfrenta su segunda demandaCréditos: Wikipedia
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mucho se ha hablado sobre el supuesto plagio de Dua Lipa hacia la canción “Don Diablo”, interpretada por Miguel Bosé. La cantante ya fue demandada por segunda vez y ahora los compositores L. Russell Brown y Sandy Linzer se unieron a las acusaciones.

Hace tan solo una semana una agrupación originaria de Florida también demandó a Dua Lipa por su éxito mundial Levitating.

El sencillo se posicionó en el número dos de la lista de Billboard y forma parte del último sencillo de estudio Future Nostalgia, de 2020.

Por qué acusan a Dua Lipa

El reclamo fue hecho por los abogados en el Tribunal Federal de Manhattan y fue por el sonido de la melodía con el que inicia el tema.

Los documentos también citan a la disquera Warner Music y al rapero DaBaby quien fue desvinculado por declaraciones homofóbicas. Los compositores aseguran que la cantante copió su creación sin darles crédito alguno.

“Es la parte más escuchada y reconocible y juega un papel fundamental en la popularidad de la canción”, dice el diario El País sobre la primera parte de las melodías.

En caso de ganar la petición en la corte de Los Ángeles piden recompensarlos con un porcentaje de las ganancias de Levitating y una cantidad por daños y perjuicios.

Ahora con dos demandas por el mismo tema los fans de Dua Lipa comienzan a cuestionarse la veracidad de sus canciones.

chp