Jueves 25 de Abril 2024
CRISIS POLÍTICA EN PERÚ

Laura Bozzo reacciona a destitución de Pedro Castillo en Perú; esto dijo

En medio de la crisis que se vive en Perú, Laura Bozzo recurre a sus redes sociales para unirse en oraciones por sus compatriotas.

Laura Bozzo se uno a las oraciones por la crisis política en su natal PerúCréditos: IG / laurabozzo
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Después de la detención y destitución de Pedro Castillo en Perú, una de las más grandes figuras de la TV, Laura Bozzo, manda un mensaje a sus compatriotas en estos momentos tan difíciles por los que están atravesando. 

Fue a través de los medios de comunicación en donde se dio a conocer que el presidente Pedro Castillo, fue detenido este miércoles 7 de diciembre después de que el Congreso de su país lo destituyera por anunciar la disolución de esa Cámara y la instauración de un "gobierno de excepción".

Laura Bozzo se uno a las oraciones por la crisis política en su natal Perú. Foto: Twitter

A pesar de los problemas que la obliga a  salir de su país natal, la exparticipante de ‘La casa de los famosos 2’ de Telemundo, decidió pedir oraciones para la crisis que vive el lugar que la vio nacer. 

Fue a través de sus redes sociales en donde la estrella compartió como estuvo viviendo ella todo el ‘golpe de estado’ por el que se encuentra viviendo el país latino en la actualidad. 

En Instagram, la peruana de 70 años de edad compartió un video de una noticia en donde se deja ver la detención de Castillo, ya que al parecer ella se encuentra siguiendo el minuto a minuto de esta crisis. 

 

 

Pero eso no fue todo, ya que en sus InstaStories, la 'Señorita Laura’ también posteó una imagen de la virgen de Guadalupe, esto acompañada de una oración en donde pude para que la crisis que enfrenta su país cese de la mejor manera. 

Mientras que del lado de Twitter, la presentadora también se manifestó: “El pueblo peruano salió a las calles bloquearon el ingreso a la embajada de méxico y al aeropuerto, en congreso declaró la vacancia y la policía y fuerzas armadas lograron detener al presidente y evitar se fugara a MÉXICO”.

Laura Bozzo se uno a las oraciones por la crisis política en su natal Perú. Foto: IG / laurabozzo

¿Por qué salió Laura Bozzo de Perú?

Cabe señalar que a pesar de que la estrella de la TV siempre ha manifestado estar al pendiente de todo lo que sucede en el país que la vio nacer, hace unos años ella también buscó refugio en México por diferentes problemas legales. 

Todo se remonta a 1998, cuando desde el programa ‘Laura en América’, la conductora apoyó al régimen de Alberto Fujimori y a su asesor Vladimiro Montesinos, con quien la prensa y la fiscalía insistieron en que mantuvo una relación sentimental y que la conductora estaría implicada en la red de corrupción, razón por la que fue procesada por la Justicia. 

Laura Bozzo se uno a las oraciones por la crisis política en su natal Perú. Foto: IG / laurabozzo

No fue sino hasta 2002, cuando el juez Saúl Peña Farfán denunció a la conductora por asociación ilícita para delinquir y peculado, acusándola de recibir 10 mil dólares mensuales del SIN y tres millones de dólares que le fueron entregados en seis remesas de 500 mil cada una según testigos. 

Ese mismo año Bozzo fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuando estaba abordando un avión con destino a la ciudad de Miami, debido a una orden de impedimento de salida del país y de arresto domiciliario.

No fue sino hasta 2006, cuando Bozzo fue exculpada del delito de asociación ilícita pero fue encontrada culpable por peculado, debido a una placa de oro recibida de parte de Vladimiro Montesinos. 

Laura Bozzo se uno a las oraciones por la crisis política en su natal Perú. Foto: IG / laurabozzo

GBR.