Jueves 21 de Marzo 2024
REALEZA

El rey Carlos III expulsa a su hermano, Andrés, del Palacio de Buckingham

A tan sólo tres meses de la muerte de Isabel II, el rey Carlos III rompe todo lazó con su hermano, Andrés de York.

Andrés de York queda fuera de la Familia Real BritánicaCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A pesar de que siempre fue señalado como el ‘hijo favorito’ de la reina Isabel II, Andrés de York fue expulsado del Palacio de Buckingham por el nuevo monarca, Carlos III, acción con la cual rompe todo lazo entre la familia real y su hermano menor. 

Desde hace unos años, la misma esposa de Felipe de Edimburgo, retuiro todos los titulos reales al exesposo de Sarah Ferguson, esto tras los escandalos de abuso sexual en los que se vio inmiscuido, tras el documental de Netflix sobre la vida de Jeffery Epstein.

Andrés de York queda fuera de la Familia Real Británica. Foto: Getty Images

A lo largo de su vida  como miembro activo de la corona británica, había mantenido 10 afiliaciones militares, incluida la de coronel de la Guardia de Granaderos, mientras trataba de limpiar su nombre de los escándalos. 

El príncipe Andrés heredó el cargo de coronel de la Guardia de Granaderos de su difunto padre, el duque de Edimburgo, cuando se retiró de la vida pública en 2017 y falleció hasta 2021. 

Pero después de su desastrosa entrevista en 'BBC Newsnight' en 2019, la reina Isabel II le obligó a renunciar a sus deberes reales oficiales, esto sumado a sus escándalos sexuales.

Andrés de York queda fuera de la Familia Real Británica. Foto: Getty Images

Pero su madre hizo que fuera despojado del título de coronel de la Guardia de Granaderos a principios de este año 2022, después de su decisión de resolver una demanda civil con una de las víctimas de Epstein, Virginia Giuffre, quien lo había acusado de agresión, ofreciéndole una cantidad millonaria de dinero.

Pero ahora, es su hermano mayor, y que siempre estuvo en la línea para heredar el trono, quien lo ha dejado completamente fuera de la familia real,  esto es lo que se sabe.

Carlos III expulsa a su hermano Carlos del Palacio de Buckingham 

De acuerdo con los últimos informes al medio ‘The Sun’, el rey nuevo rey de Inglaterra ha decidido que su hermano Andrés ya no utilice más el Palacio de Buckingham como espacio de trabajo, un paso más para expulsarlo definitivamente de su puesto real y cortar todo vínculo final con su antigua vida como miembro de la realeza. 

Andrés de York queda fuera de la Familia Real Británica. Foto: Getty Images

"Cualquier presencia en el palacio ha terminado oficialmente", ha asegurado una de las fuentes consultadas por el medio británico. “El rey lo ha dejado claro. Él no es un trabajador real. Está solo”.

Muchos se preguntan qué es lo que significa que Andrés quede fuera de la agenda de los miembros de la Familia Real, pues a final de cuentas se rompe todo lazo con el resto de su propia sangre. 

Como parte de la decisión del rey, Andrés no podrá usar la dirección para ninguna correspondencia futura, y según los informes, el personal mínimo del que disponía hasta ahora se enfrenta a quedarse sin trabajo.

Andrés de York queda fuera de la Familia Real Británica. Foto: Getty Images

GBR.