Martes 12 de Marzo 2024
QATAR 2022

Cristiano Ronaldo no toma alcohol por esta razón: "Mi padre era alcohólico"

Siendo una de las máximas figuras de Qatar 2022, Cristiano Ronaldo ha expresado en más de ua ocasiones los problemas de su padre con el alcohol.

Cristiano Ronaldo y la forma en la que lidió con el alcoholismo de su padreCréditos: IG / cristiano
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En medio de su mundial número cinco, Cristiano Ronaldo es una de las grandes figuras de Qatar 2022, por lo que ahora hablaremos de una de las etapas más dolorosas de su vida, y fue el alcoholismo de su padre. 

Cabe mencionar que el futbolista portuguéz de 37 años de edad se ha convertido además en un ejemplo para miles de personas pues su disciplina y ganas de salir adelante lo ha colocado como una de las grandes estrellas del mundo. 

 

 

Lo que más ha sorprendido a todos es que el delantero de la selección de Portugal siempre ha compartido que no tienen ningún vicio, ni de alcohol, tabaco, ni mucho menos drogas. 

Detrás de su disciplina y ganas de sobresalir en el mundo del deporte, es en parte por su difícil infancia que vivió gracias al alcoholismo de su padre y en más de una ocasión ha hablado de su progenitor. 

Fue en 2019, cuando en ese entonces el delantero de la Juventus, ofició una entrevista al periodista británico Piers Morgan, del famoso programa 'Good Morning Britain', quien desarmó por completo al empresario y modelo. 

Cristiano Ronaldo y la forma en la que lidió con el alcoholismo de su padre. Foto: Especial

El novio de Georgina Rodríguez se quebró en llanto no sólo al ver imágenes de su padre, quien falleció en 2005, sino también de lo mucho que le faltó su padre en su vida y carrera, por lo que él intenta hacer las cosas muy bien con sus hijos. 

El alcoholismo del padre de Cristiano Ronaldo

José Dinis Aveiro, padre del exdelantero del Real Madrid, fallecido a los 52 años en 2005 por sus problemas con el alcohol, lo que significó un duro golpe para la estrella del balompié. 

Fue durante una entrevista grabada para la cadena 'ITV', donde el padre del delantero decía abiertamente lo orgulloso que estaba de su hijo, por lo que Ronaldo no pudo más que quebrarse en llanto. 

Cristiano Ronaldo y la forma en la que lidió con el alcoholismo de su padre. Foto: Especial

"No conocí realmente a mi padre. Tenía problemas con el alcohol. Nunca tuve una conversación normal con él. Era complicado", dijo. 

Además agregó que quedó muy afectado por las guerras de Mozambique y Angola, pues el hombre realizó el servicio militar en Portugal, etapa durante la cual se vio forzado a participar de una guerra impopular.

Por ende el deportista y su familia sufrieron grandes problemas económicos, por lo que se perdió por completo en los vicios, mismos que eran alimentados por sus amigos. 

Cristiano Ronaldo y la forma en la que lidió con el alcoholismo de su padre. Foto: Especial

"Estábamos abandonados. Los veteranos de guerra no tenían dinero ni trabajo. Sus amigos le compraron bebidas. No tenía dinero. No comía adecuadamente", explicó un amigo de la familia a ESPN.

Si algo le pesó demasiado al empresario es que a pesar de haber dejado una marca en el mundo del deporte, su padre no pudo ver eso, y en más de una ocasión le ha dedicado sus anotaciones.

"Ser el número uno y que él no lo haya visto, que no me haya visto recibir premios, ver en qué me he convertido. Mi familia lo ha visto, mi madre, mis hermanos, incluso mi hijo mayor, pero mi padre no ha visto nada, y ha sido... murió joven", añadió emocionado. 

Cristiano Ronaldo y la forma en la que lidió con el alcoholismo de su padre. Foto: IG / cristiano

GBR.