Viernes 22 de Marzo 2024
REALEZA

Harry y Meghan, la docuserie: así presentaron a su hijo Archie y las fuertes críticas de la prensa

El nacimiento del primer hijo de los duques causó gran controversia

Esta es la razón por la que Harry y Meghan presentaron a Archie en WindsorCréditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El reciente estreno de la docuserie de "Harry y Meghan" que retrata cómo ha sido la vida de los duques de Sussex en los últimos años.

Esto retrata principalmente el antes y después de su relación, cuando vivían en Inglaterra y ahora que viven en Montecito, California, con sus hijos.

Ahora que han salido a la luz los seis capítulo del documental a través de la plataforma de streaming Netflix, hemos podido ser testigos sobre la versión del príncipe y Markle.

A pesar de ello, el contenido está causando mucha controversia, pues hay quienes están del lado de la pareja, mientras que hay quienes apoyan a la familia real.

¿Cómo presentaron a su hijo Archie?

Cuando Harry y Meghan anunciaron que estaban esperando a su primer hijo, los medios y los británicos se volvieron locos con la noticia por lo que el día en que dio a luz fue uno de los más esperados por todos.

Como ya es una tradición en la familia real, muchos esperaban que después de que naciera el bebé dieran la noticia en las escaleras de la entrada del lindo del Hospital de St. Mary.

La princesa Diana y Kate Middleton hicieron esta postal con sus hijos por lo que el lugar se ha vuelto muy popular cuando se trata de una nacimiento en la realeza.

GettyImages 

Pero los duques de Sussex fueron la excepción a las reglas y así lo contaron en el cuarto episodio del documental de Netflix donde la ex actriz dio los motivos por los que no hizo lo mismo que la familia de Harry.

"Se ensañaron con nosotros por no querer servir a nuestro hijo en bandeja de plata", indicó Harry.

Esto ocurrió cuando nació Archie y asegura que la decisión fue tomada junto con el Palacio de Buckingham para que el nacimiento se diera a conocer en el castillo de Windsor.

"Sus Altezas Reales han tomado una decisión personal para mantener en privado los planes para la llegada de su bebé. El Duque y la Duquesa esperan compartir las emocionantes noticias con todos una vez que hayan tenido la oportunidad de celebrarlo en privado como una nueva familia", indicaron.

GettyImages

Ante esta decisión, muchos comenzaron a señalar a Meghan como la responsable de la decisión por querer ir en contra de lo establecido por la realeza, pero fue la propia duquesa quien dio la explicación sobre lo que en realidad sucedió.

"Me preocupaba mucho el parto porque soy mayor y no sabía si necesitaría cesárea. Conocía a mi doctora desde hacía mucho tiempo y ella era quien había llevado mi embarazo", dijo Meghan, aunque todo se conflictuó debido a que la doctora estaba en otro hospital.

Por lo que su plan era que tras dar a luz podría ofrecer fotos en el clásico lugar cuando fuera dada de alta tanto Archie como ella pero Buckingham se negó a esto ya que no podían bloquear las calles y era una amenaza para las entradas a urgencias.

Por lo que ella quiso buscar una alternativa y propuso que fuera dentro del Castillo unos días más tarde a lo cual nadie se negó.

Esto respondiendo a las quejas y críticas de los medios de comunicación quienes la tacharon como la culpable en los principales titulares de los medios británicos.

amv