Sábado 16 de Marzo 2024
REALEZA

Las terribles amenazas que Meghan Markle recibió en Reino Unido

El jefe policial admitió que durante su cargo trató amenazas creíbles

Revela que Meghan Markle recibió amenazas de muerteCréditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La salida de Meghan Markle y Harry de Reino Unido estuvo envuelta en polémica y rumores, uno de ellos tiene que ver con amenazas contra ella.

El jefe de la división antiterrorista de la policía británica, Neil Basu, aseguró que la ex actriz sufrió “repugnantes” amenazas de muerte por parte de grupos racistas.

“Si hubieras visto las cosas que escribían y las que recibía, el tipo de discurso que había en internet, si no supieras lo que yo sé, te sentirías en peligro todo el tiempo”, afirmó Basu.

El jefe policial admitió que durante su cargo trató amenazas creíbles de ultraderechistas contra la duquesa de Sussex. “Teníamos equipos para investigarlas y hubo personas procesadas por esas advertencias”, añadió.

¿La familia real estaba en peligro?

Las advertencias se extendieron hacia su esposo, el príncipe Harry, por haberse casado con ella. Las declaraciones fueron hechas como parte de una entrevista con la cadena británica Channel 4.

De esta forma se refuerzan los temores expresados por Harry respecto a la seguridad de su esposa y de su familia. Una de sus declaraciones incluye la presión de la prensa sensacionalista británica y un entorno hostil hacia Meghan.

Harry defendió a Meghan de comentarios racistas

La pareja se casó en 2018 y dos años después abandonaron a la familia real para mudarse a Estados Unidos. Harry también se había mostrado crítico respecto a los comentarios racistas que había en redes sociales respecto a su esposa.

La pareja también hizo acusaciones por el mismo tema contra un miembro de la propia familia real, de quien no se reveló el nombre. Las afirmaciones fueron hechas como parte de una entrevista con Oprah Winfrey durante 2021.

Desde 2016 el príncipe emitió un comunicado para denunciar el acoso hacia su entonces prometida. Meghan Markle es la primera persona de color en formar parte del núcleo más íntimo de la familia real británica.

chp