Viernes 22 de Marzo 2024
FAMOSOS

Selena Gómez: La cantante confirma que padece trastorno de bipolaridad; ¿qué es y de qué trata?

Por primera vez, Selena Gomez habla sin miedo alguno de su trastorno de bipolaridad y cómo ha lidiado todos estos años con su enfermedad.

Selena Gómez confirma que Taylor Swift fue quien la guió en los difíciles momentosCréditos: IG / selenagomez
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Considerada como una de las máximas exponentes del pop a nivel internacional, Selena Gómez habla por primera vez de su trastorno de bipolaridad y cómo ha afectado su vida. 

Y es que la estrella se encuentra de estreno con su documental que ha dejado al descubierto los pasajes más dolorosos de su vida, así como de la única persona que ha estado a su lado. 

 

 

Lo que sí es un hecho, es que la joven estrella ha tenido que lidiar con la fama y los medios de comunicación desde que era una niña, por lo que su trastorno de bipolaridad fue empeorando con el paso de los años. 

Fue en su más reciente entrevista para Rolling Stones, la también actriz vuelve a abrir su corazón y habla de una de las historias más dolorosas de su vida, misma que ha afectado su carrera profesional y hasta su vida personal. 

El artículo fue titulado con una de las frases más llegadoras de la cantante:  titulada “Selena Gomez no estaba segura de sentirse lista para contar esta historia”, donde relata cómo fue su vida desde pequeñita y cómo descubrió su diagnóstico psiquiátrico.

Y es que al parecer, fue hasta que tenía 24 y 25 años, cuando la estrella se encontraba atravesando depresiones, estrés y manías que la hacían caer a lo largo de semanas. 

 

 

“Seré muy abierta con todas acerca de esto: estuve en cuatro centros de tratamiento. Creo que comencé al inicio de mis 20, fue cuando todo comenzó a tornarse muy oscuro y comencé a sentir que no tenía control en lo que sentía, así fuera algo muy  bueno o muy malo”.

La joven cantante asegura que no dormía durante días, y la orillaba a un bajón tremendo de energía, de ánimo lo que iniciaba con su depresión, algo que siempre la mantenía alejada del mundo. 
Cabe mencionar que en 2018, comenzó a padecer episodios de psicosis, y estuvo por varios meses en un episodio de paranoia, por lo que se dio a conocer su trastorno de bipolaridad.

“Tenía que aprender cómo recordar algunas palabras. Me costó muchísimo aceptar que soy bipolar y aprender cómo lidiar con ello porque no es algo que se vaya”.

Taylor Swift, fue el único apoyo de Selena Gómez en medio de su depresón 

Lo que sí es un hecho, es que la estrella ha asegurado que durante este proceso nunca consideró quitarse la vida, pero si hubo un tiempo en el que lo consideró y la intérprete de “Shake it off” la ayudó.

Es importante agregar que la estrella asegura que nunca intentó suicidarse, pero sí lo consideró durante algunos años: “Pensaba que el mundo sería mejor si yo no estuviera aquí“.

Y es que la estrella asegura que a lo largo de toda su carrera nunca ha conocido una amistad sincera, y fue Taylor Swift la única que estuvo a su lado en los momentos más difíciles. 

“Nunca encajé en el grupo de ‘chicas cool’ de las celebridades. Mi única amiga en la industria realmente es Taylor (Swift), y recuerdo sentir que yo no pertenecía, como si toda la gente alrededor de mí estuviera viviendo lo mejor de su vida y yo estaba en esta posición de sentirme muy feliz, pero ¿realmente lo estaba? ¿Todas estas cosas materiales me hacían feliz? No me gustaba quién era porque no sabía quién era yo misma“.

Selena Gómez confirma que Taylor Swift fue quien la guió en los difíciles momentos. Foto: Getty Images

GBR.