Jueves 25 de Abril 2024
REALEZA

Princesa Charlotte podría convertirse en la Duquesa de Edimburgo en honor a Isabel II

El rey Carlos III será el encargado de tomar esta decisión

Princesa Charlotte podría convertirse en la Duquesa de EdimburgoCréditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tras la muerte de la reina Isabel II, grandes cambios han habido en la familia real británica en las líneas de sucesión como el caso del ahora rey Carlos III.

A partir de ello,  a otros miembros de la realeza se les ha dado un nuevo título tal es el caso de William y Kate Middleton que pasaron de ser duques de Cambridge a príncipes de Gales.

Ahora todo indica que a quien se le podría otorgar un nuevo título sería a la princesa Charlotte para rendir homenaje a la fallecida monarca.

De acuerdo con una fuente cerca a la familia real, sería Carlos III quien le daría a su nieta el mismo título que usaba su madre en 1952 antes de convertirse en reina, es decir el de Duquesa de Edimburgo.

Princesa Charlotte. GettyImages

Además de ser un tributo a la soberana, también sería darle un lugar y papel más importante a la hija mediana de William y Kate de Gales.

“Las conversaciones están en marcha, pero el resultado preferido por el rey es que este título debería ser para la princesa Charlotte”, indicó la fuente.

"Sería una forma adecuada de recordar a la reina. que, por supuesto, tenía el título de duquesa de Edimburgo- y una manera de que Su Majestad honre la línea de sucesión”, agregó.

Cabe destacar que Charlotte tiene un importante puesto dentro de su familia al ser un miembro femenino sin importar que no sea la hija mayor.

GettyImages

“La posición de Charlotte es históricamente significativa porque es el primer miembro femenino de la Familia Real cuyo lugar en la línea de sucesión no será superado por su hermano menor”, destaca la fuente.

“Así que es constitucionalmente significativo que Charlotte reciba el título correspondiente, porque no está fuera de los límites de la posibilidad de que acceda al trono si, por ejemplo el príncipe George no tiene hijos”, añadió.

Asimismo, se esperaba que este título se le diera al príncipe Eduardo tras el fallecimiento del Duque de Edimburgo, según el Daily Mail.

amv