Viernes 26 de Abril 2024
REALEZA

Lady Di, Carlos III y el acuerdo de divorcio: Millonaria cifra y polémicas reglas que contenía

Así de escandaloso fue el divorcio de Lady Di y el rey Carlos III en 1996.

El acuerdo de divorcio de Lady y Carlos III: desde una millonaria cifra para ella hasta exigentes reglasCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A tan sólo unas semanas del tan esperado estreno de la serie de Netflix, ‘The Crown’, hablaremos del tan sonado acuerdo de divorcio al que llegaron Lady Di y el príncipe Carlos hace 26 años. 

Gracias a la famosa producción del monstruo del streaming, nuevas generaciones han sabido un poco más del triángulo amoroso que opacó por muchos años a la corona británica. 

El acuerdo de divorcio de Lady y Carlos III: desde una millonaria cifra para ella hasta exigentes reglas. Foto: Getty Images

Ahora, tras el éxito de la quinta temporada de la famosa serie, te traemos el acuerdo matrimonial al que habrían llegado los padres de los príncipes Harry y William tan sólo un año antes de la muerte de la princesa Diana. 

En término generales, la pareja decidió poner fin a su matrimonio tan sólo un año antes de la trágica muerte de Spencer, mismo que se ha ejemplificado un poco a lo largo de la nueva entrega de la famosa plataforma de streaming. 

Si bien ya se ha dado a conocer que se llegó a esos terminó por indicación de la fallecida reina Isabell II, esto es lo que debes de saber del acuerdo al que llegaron el actual monarca y su primera esposa. 

El acuerdo de divorcio de Lady y Carlos III: desde una millonaria cifra para ella hasta exigentes reglas. Foto: Getty Images

La noticia de la separación se volvió parte de los encabezados a nivel internacional pues esto significó una nube negra en la vida de la familia real británica, después de tan sólo 16 años de matrimonio. 

Acuerdo de divorcio de Lady Di y Carlos III

Es importante agregar que de acuerdo con Andrew Burton, biógrafo de Lady Di a pesar de la exitosa serie de Netflix, asegura que lo único que nunca quiso la exprincesa de Gales era un divorcio, por lo que puso unas cuantas condiciones para la separación.

Cabe mencionar que a pesar de que la misma reina Isabel II le prometió que nunca perdería a sus hijos, la princesa Diana prefirió agregar estas reglas en el acuerdo de divorcio, mismo que le dejó 17 millones de libras esterlinas, equivalente a 32 millones de la misma moneda en 2019. 

El acuerdo de divorcio de Lady y Carlos III: desde una millonaria cifra para ella hasta exigentes reglas. Foto: Getty Images

De acuerdo con los expertos, el dinero que ella sacó de su divorcio, fue parte de la herencia que dejó a sus hijos tras su trágico accidente en París en 1997.

  • Una de las reglas era mantener su título de ‘princesa de Gales’, por lo que a pesar del divorcio, seguía siendo tratada como parte de la realeza británica.
  • Otra de las más importantes era mantenerse al tanto de sus hijos, es decir que ella estuviera siempre presente en las decisiones que tuvieran que ver con William y Harry, pues al final del día Lady Di era su madre.
  • El acuerdo también la iba a ser acreedora a 400 mil libras anualmente para gastos de su oficina personal. 
  • Por parte de la reina Isabel II, le permitió conservar todas las joyas que había acumulado durante el tiempo que estuvo casada con el príncipe Carlos, entre ellas el famoso anillo de compromiso con zafiro y diamantes; mismo que fue reemplazado por uno con una aquamarina una vez que el divorcio se concretó. 
  • Una de las últimas era que los dos tuvieran libertades de casarse; ella planeaba unirse a Doddy Alfayet, pero el monarca se casó hasta 2005 con Camila Parker Bowles. 
El acuerdo de divorcio de Lady y Carlos III: desde una millonaria cifra para ella hasta exigentes reglas. Foto: Getty Images

GBR.