Viernes 26 de Abril 2024
REALEZA

La historia detrás del anillo de compromiso de Lady Di que ahora pertenece a Kate Middleton

El diseño fue criticado por no ser "único" como los que recibieron las novias reales anteriores a Diana

Lady Di y Kate Middleton portando el famoso anillo de compromiso con zafiro y 14 diamantesCréditos: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Cuando el príncipe William anunció su compromiso con su novia de toda la vida, Kate Middleton, el 16 de noviembre de 2010, el mundo se fijó en un detalle del que no podían dejar de hablar: el significativo anillo de compromiso que portaba.

La pareja se presentó ante los medios de comunicación para su sesión de fotos oficial y la entrevista del compromiso con Middleton mostrando la enorme joya, formada con un zafiro y diamantes, el cual alguna vez perteneció a su fallecida suegra, Diana.

“Es el anillo de compromiso de mi madre”, dijo el Príncipe William en la entrevista, y agregó que “pensó que era bastante agradable porque, obviamente, ella no estará presente para compartir la diversión y la emoción de todo”. “Estoy seguro de que todos lo reconocen de tiempos anteriores”, dijo, y la futura novia real agregó: “Solo espero cuidarlo”.

Curiosamente, fue el príncipe Harry quien en realidad heredó el anillo cuando su madre falleció, pero "se dice que le ofreció el preciado anillo a su hermano, el príncipe William, para que pudiera proponerle matrimonio a Kate Middleton con él", dijo Maxwell Stone, joyero británico fundador de Steven Stone.

Kate y William el día que anunciaron su compromiso. Foto: Especial

La historia detrás de la famosa gema

La historia detrás de la impresionante gema se remonta al 24 de febrero de 1981, cuando lady Diana Spencer y el príncipe Carlos anunciaron oficialmente su compromiso después de un noviazgo de seis meses, fecha en la que el icónico anillo del que se lanzarían miles de copias hizo su debut.

“Sí, es un zafiro y un diamante maravillosos”, dijo en su histórica entrevista de compromiso, mostrando la enorme pieza en su dedo.

Si bien no se dijo mucho sobre el anillo durante su conversación con la BBC, la pieza tiene una historia interesante, ya que en realidad "recibió muchas reacciones negativas", según Stone.

El zafiro de 12 quilates rodeado por 14 diamantes "fue llamado el 'anillo del plebeyo'", dijo, "porque si bien era una creación del exjoyero de la corona Garrard, no era un diseño único".

Princesa Diana. Foto: Especial

De hecho, Lady Diana eligió el estilo de una selección de anillos que el joyero de alta gama trajo al palacio; no era una pieza personalizada como las que recibieron las novias reales anteriores.

Se dice que el príncipe Carlos incluyó el anillo en sus opciones porque le recordaba el broche que llevaba la reina Victoria y que había pasado a su madre, la reina Isabel II.

La reina Victoria con su famoso broche. Foto: Especial

Stone dijo que la gema, que es un zafiro de Ceilán rodeado de diamantes, “procede de Sri Lanka y es de calidad AAAA, lo que la convierte en una de las más valiosas de su tipo”.

“Calculo que el valor del anillo es de alrededor de 390 mil libras esterlinas actualmente”, dijo el experto en joyería, y agregó: “Sin embargo, dentro de 10 años, es probable que tenga un valor de más de 500 mil libras esterlinas, gracias a su historia, belleza e invaluable legado.”

Pero, al parecer, el anillo está lejos de venderse pues con una historia familiar tan significativa, es muy probable que las próximas generaciones de miembros de la realeza lo usen.

abc