Lunes 18 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

La polémica salida de Katherine Heigl de Grey's Anatomy y los problemas que tuvo con el elenco

Su papel de Izzie Stevens dejó un gran vacío en las primeras temporadas

Katherine Heigl y su salida de Grey's Anatomy Créditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una de las series más icónicas de la televisión es sin duda en Grey's Anatomy, la cual a lo largo de 19 temporadas nos ha conquistado con la historia de doctores y pacientes que nos han enamorado.

También a lo largo de los años, hemos visto a actores irse de la serie y a otros han comenzado a formar parte del elenco, pero sin duda, las grandes ausencias son las que siguen doliendo.

La mayoría de los actores que vimos desde las primeras temporadas y que formaron parte del elenco original ya no se encuentran en la actualidad, tales como Patrick Dempsey, Katherine Heigl, Sandra Oh, y ahora hasta la protagonista, Ellen Pompeo. 

También han habido polémicas  detrás de la producción de Shonda Rhimes con algunos de esos actores, principalmente de Katherine Heigl, quién cumple este día 45 años.

Katherine Heigl. GettyImages

La estrella interpretó a Izzie Stevens desde el 2005 hasta el 2010 cuando abandonó la serie, es decir, que solo estuvo hasta la sexta temporada y se convirtió en una de las "actrices más odiadas de Hollywood".

Aunque fue uno de los personajes más queridos del programa, muchas dudas quedaron sobre por qué dejó la serie y la realidad es que hubo mucho drama fuera de los sets de grabación.

Recordemos que en la producción de la cadena ABC, el personaje fue diagnosticado con un melanoma en etapa 4 que estaba afectando algunas partes de su cuerpo como su cerebro, hígado y hasta la piel, aunque lograron extirpar el tumor, por lo que quedó libre de cáncer.

Asimismo su personaje se termina divorciando de Alex Karev, interpretado por Justin Chambers, y abandona el hospital de Seattle en el episodio 12 de la sexta temporada.

GettyImages

Muchos aseguran que todo empezó cuando la misma actriz rechazó una nominación al Emmy, pues ella aseguraba que no le dieron el material suficiente como para ganarse ese reconocimiento de acuerdo a The New York Times.

“No sentí que me dieron el material esta temporada para garantizar una nominación al Emmy y en un esfuerzo por mantener la integridad de la organización de la academia, retiré mi nombre de la contienda. Además, no quería potencialmente quitarle una oportunidad a una actriz a la que se le dieron tales materiales", indicó.

Esto no fue bien recibido por parte de sus compañeros del elenco y mucho menos por la creadora de la serie. “Fui a hablar con Shonda y le dije: ‘Lo siento mucho. Eso no estuvo bien, y no debería haber dicho eso’. Me arrepiento de haberlo hecho público”, agregó.

Asimismo, en 2009 apareció en el programa de David Letterman dónde hizo críticas muy duras a los productores de el programa por obligarlos a trabajar 17 horas al día llamándolos "crueles y mezquinos".

También mucha se ha dicho sobre las supuestas peleas que hubo detrás del sets de grabación con otros actores y habían rumores de que era una persona difícil para trabajar.

GettyImages

A pesar de todos estos rumores, hace unos meses fue la misma Katherine quien aseguró que quiso darle prioridad a formar una familia, por lo que ya no quería seguir con su carrera profesional cómo se le conocía.

“Formé una familia y lo cambió todo. Cambió mi deseo de trabajar a tiempo completo. Me tomé una licencia y simplemente el hecho de ser madre cambió totalmente mi perspectiva. Ese fue realmente el punto de inflexión”, dijo a The Daily Telegraph.

La estrella indicó que cuando la maternidad llegó a ella quiso equilibrar las cosas con su carrera profesional, pero sus horarios no se lo permitieron. Ahora tiene dos hijas adoptivas, Adelaide y Nancy Leigh y su hijo biológico Joshua.

“Antes de regresar, hablé con Shonda Rimes acerca de querer irme. Luego esperé en casa hasta que me avisaron que formalmente estaba fuera del programa. Los rumores que dicen que me negué a regresar son totalmente falsos”, agregó.

“Yo quería hacer las dos cosas. El tema es que no había una manera de fijar un horario a tiempo parcial sin que eso afectara negativamente a todo el equipo”, declaró.

amv