Martes 29 de Noviembre 2022
USA MÚSICA

Freddie Mercury: a 31 años de su muerte, ¿cuáles fueron sus últimas palabras?

El cantante falleció el 24 de noviembre de 1991

Freddie Mercury a 31 años de su muerte; este fue su último mensajeCréditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Un día como hoy 24 de noviembre, pero de 1991, la terrible noticia de la muerte de Freddie Mercury paralizó al mundo entero, pues un día antes de su dolorosa pérdida, el mismo cantante comunicó que era portador de VIH, virus del SIDA, y solo un día después falleció a los 45 años el líder de Queen.

Desde el inicio de su carrera hasta finales de los años ochenta, la vida de Freddie era bastante privada aunque siempre hubo rumores sobre su estilo de vida.

Poco a poco los días llenos de energía, de fiesta y de vida social fueron terminando para la estrella mundial ,aunque muchos se preguntaban qué es lo que en realidad estaba ocurriendo, algunos ya sospechaban qué estaba pasando.

Freddie Mercury con uno de sus trajes más icónicos. IG @freddiemercury

Como tanto lo caracterizó mantener su vida privada, así lo llevó hasta las últimas horas de su vida y fue cuando reveló sobre su enfermedad aunque nadie sospechaba del poco tiempo que le quedaba.

Fue en 1986 cuando el cantante se enteró que padecía de VIH positivo y fue en ese año la última presentación en vivo que tuvo con Queen.

Quienes sí sabían sobre su padecimiento eran los mismos miembros de la banda: el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon, a pesar de que no hablaban al respecto debido a que si lo decidió Mercury.

Queen. GettyImages

Aunque su última presentación había sido hace varios años, Freddie aún quiso aprovechar su voz para grabar otros tres discos: "The Miracle" en 1989, "Innuendo" en 1991 y "Made in heaven" que fue lanzado hasta 1995 ya como un álbum póstumo.

Tampoco detuvo su carrera como solista por los aspectos de salud, pues logró grabar la canción "Barcelona" junto a la soprano española Montserrat Caballé en 1988.

Freddie junto a Montserrat Caballé. GettyImages

Para finales de la década de los 80 el deterioro físico de la superestrella era más que evidente. pues había perdido peso, así como energía y las apariciones públicas cada vez eran menores.

Últimas palabras de Freddie Mercury antes de su muerte

Por lo que fue el 23 de noviembre de 1991 cuando el agente de prensa del líder de la banda dio a conocer el comunicado que confirmaba lo que muchos ya sospechaban.

“En virtud de las enorme atención que la prensa ha brindado al asunto en las últimas dos semanas, deseo confirmar que he dado positivo de HIV y que por lo tanto padezco de SIDA. Creía adecuado mantener en secreto esta situación hasta la fecha para conseguir la tranquilidad de quienes me rodean. Pero llegó el momento para que mis amigos y fans de todo el mundo conozcan la verdad y junto a los doctores me ayuden en la batalla contra esta terrible enfermedad”, indicó. 

El intérprete de una de las canciones consideradas como una de las mejores en la historia "Bohemian Rhapsody" sabía que estaba cerca de su final, por lo que decidió dejar de tomar los medicamentos que aún lo tenían con vida.

“Espero que todos se unan a mis doctores y a todos los demás en el mundo que luchan contra esta terrible enfermedad. Mi intimidad siempre ha sido algo especial para mí y soy famoso por conceder pocas entrevistas. Por favor, comprendan que esto seguirá siendo así”.

GettyImages

Finalmente el 24 de noviembre de 1991, el cantante de"Another one bites the dust" falleció como consecuencia de una bronconeumonía que se le complicó por el sida.

Sin duda el legado de Freddie Mercury sigue más que presente pues no solo nos dejó grandes himnos en la música, sino que estos se siguen escuchando como si recién hubieran sido lanzados.

GettyImages

El éxito para la banda fue mayor en 2018 con el lanzamiento de la película "Bohemian Rhapsody" que fue todo un éxito y cautivó a viejas y nuevas generaciones, por lo que Queen sigue siendo una de las bandas más vigentes hoy en día.

amv