Martes 12 de Marzo 2024
ESPECTÁCULOS

Los secretos de Freddie Mercury para mantenerse en forma

El vocalista de Queen tenía pasión por ciertos deportes

Freddie Mercury era aficionado a algunos deportesCréditos: Twitter @Tearmintyoongi
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Freddie Mercury continúa siendo una leyenda de la música y algo que lo caracterizaba era su estilo. El cantante mantenía una rutina y disciplina para estar en forma frente a los escenarios y así convertirse en un ícono de la moda.

El vocalista de Queen tenía pasión por ciertos deportes, los cuales se convirtieron en sus rutinas. Queen fue una banda británica de rock que se formó en Londres en 1970.

Su voz principal era Mercury también al piano junto con Brian May como guitarra principal y voz. Roger Taylor estaba como batería y voz y John Deacon como bajo. Los primeros trabajos fueron como un estilo de rock progresivo, hard rock y heavy metal.

Una de las disciplinas que Freddie Mercury practicaba era el boxeo a pesar de que su madre no lo aprobaba pues lo consideraba violento.

El intérprete estudió en un internado de la India, donde pasó gran parte de su infancia y fue ahí su primer contacto con los deportes.

“Recuerdo un combate de boxeo en el que Freddie realmente estaba siendo golpeado en el ring, y todos le decíamos que abandonara la pelea. Pero no. Freddie insistió”, dijo Bruce Murray, compañero del cantante en la banda The Hectics.

Después del boxeo, el vocalista se interesó en el ping-pong y atletismo para mejorar su condición y mantenerse en forma. Se dice que parte de sus habilidades deportivas las trasladó al escenario por lo que conservó la esencia de los movimientos en algunas coreografías.

¿Qué le pasó a Freddie Mercury?

A pesar de que el cantante cuidaba su salud y se mantenía en forma, padecía SIDA y esa fue la causa de su fallecimiento. Debido a una bronconeumonía que se complicó a nivel pulmonar, el vocalista de Queen falleció en 1991.

Freddie Mercury sabía de su padecimiento desde 1987 pero nadie más a su alrededor estaba enterado.

chp