Martes 12 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Día de muertos: las mejores películas de terror mexicanas

Te dejamos las mejores recomendaciones de cintas que han marcado el género

Películas de terror mexicanasCréditos: IMDB
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Qué mejor día para ver películas de terror que Día de Muertos, es ideal porque podemos disfrutarlas con pan de muerto, dulce de calabaza y otros platillos típicos de está época.

El cine mexicano ha destacado con grandes obras dentro este género desde hace décadas, por lo que aquí te dejamos algunas opciones para disfrutar la festividad.

La llorona (1960)

Esta película protagonizada por Maria Elena Márquez nos da una versión de la conocida leyenda mexicana sobre la mujer que tras el abandono de su amado se venga matando a sus hijos y desde entonces asecha a los descendientes de quien le rompió el corazón, buscando venganza. En esta cinta también participa el galán Mauricio Garcés.

El esqueleto de la Señora Morales (1960)

La cinta protagonizada por Arturo de Córdoba nos cuenta sobre un infeliz matrimonio en la que un taxidermista sufre maltrato de su esposa y viven un infierno a tal grado que ella finge que su esposo la maltrata, pero el protagonista se cansa a tal grado de cometer el crimen perfecto.

La tía Alejandra (1980)

Una familia le da asilo a su tía y desde entonces comienzan a suceder cosas extrañas, pues todo indicaba que ella era bruja. Muertes, incendios y otros sucesos de desarrollan a lo largo de la cinta en la que participa Diana Bracho, Isabela Corona y Manuel Ojeda.

Veneno para las hadas (1986)

Una de las cuatro cintas de quien es considerado el rey de terror mexicano, Carlos Enrique Taboada, nos cuenta la historia de dos niñas que se convierten en amigas, y una de ellas, interpretada por Patricia Rojo, asegura que es bruja y su amiga lo crees, pues sucesos extraños comienzan a pasar en su vida.

Alucarda (1978)

Una película que causó gran polémica e incluso fue prohibida en su tiempo debido a su trama, ya que toma temas como la sexualidad entre mujeres y el satanismo. La cinta nos habla de dos huérfanas que viven en un convento católico y se enfrentarán a una presencia diabólica 

amv