Martes 12 de Marzo 2024
HALLOWEEN 2022

Las películas de terror 'malditas': de 'El exorcista' a 'Poltergeist'

Se dice que estas películas tienen un maldición por accidentes o hasta muertes

Películas de terror malditas Créditos: IMDB
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El Halloween está más cerca que nunca y qué mejor que ver películas de terror en esta época. Dentro de este género hay un sin fin de diferentes tramas, desde posesiones, asesinos, monstruos y más.

Pero más allá del miedo que estas cintas nos puedan causar, hay algunas de las que se dice tienen una maldición detrás de todo lo que vimos de escenas.

Por lo que aquí te contamos cuáles fueron esas películas que terminaron en cosas trágicas como muerte, incendios y otras cosas que ocurrieron a sus actores y al equipo de producción.

  • El exorcista

Considerada como una de las mejores películas de todos los tiempos, "El exorcista" nos relata la historia de una pequeña llamada Regan, quien es poseída por el demonio Pazuzu "el destructor" y que aunque nos sacó muchos sustos, para el elenco también fue así.

El rodaje se llevó a cabo en un set Nueva York, donde simularon la casa de la niña y muy cerca del lugar, el actor que interpreta al padre Karras (Jason Miller) se encontró con un sacerdote real, quien le advirtió: "El que revela al diablo como el tramposo que es buscará retribución en contra de él o ella". 

IMDB

Antes del estreno en 1973, dos actores fallecieron, Jack MacGowran, quien interpretaba al director de una películas y Vasiliki Maliaros, quien interpretó a la madre de Karras, sus personajes también murieron en la película, así como 7 miembros de producción.

Asimismo, el set de grabación comenzó a incendiarse en punto de las 2:30 a.m. solo después de que se comenzaran a rodar las primeras escenas del filme y lo curioso es que toda la casa construida se quemó, menos la habitación de la niña poseída y la causa habría sido una paloma que se metió a un centro de carga y provocó un corto circuito, a pesar de que esté estaba cerrado.

Mientras que antes del primer día de rodaje, Linda Blair (Regan) perdió a su abuelo, mientras que Max von Sydow, quien interpretaba al padre Merrin, perdió a su hermano justo cuando llegó a EE.UU. 

  • La profecía 

Esta película de 1976, trata sobre un niño llamado Damien, quien en realidad es el anticristo y desde el inicio de la filmación, las cosas comenzaron a tornarse tenebrosas.

Uno de los actores que participa es Gregory Peck quien solo un día después de ser seleccionado, pierde a su hijo quien se suicida, pero a pesar de ello, continúa con la película.

El elenco viaja a Londres donde filmarían algunas escenas y durante el vuelo en el que viajaba Peck el avión fue impactado por un relámpago en medio del océano Atlántico, pero por suerte no pasó a mayores. Mientras que David Seltzer, el guionista, en su regreso a Los Ángeles también fue alcanzado por un rayo, pero sobrevivió.

IMDB

El director Richard Donner y su esposa sufrieron un atentado en el hotel en el que se hospedaban, lo cual fue orquestado por un grupo terrorista IRA.

Otro suceso fue que John Richardson, encargado de efectos especiales, sufrió un accidente en el kilómetro 66,6, lo cual coincide con lo que el niño protagonista tenía en su cabeza en forma de cicatriz y aunque salió ileso, su asistente fue decapitada, al igual que ocurre con el fotógrafo de la película.

Una de las escenas más icónicas de la cinta es cuando el niño y su madre visitan el zoológico, el día que se rodó esto, el vigilante murió tras ser atacado por unos felinos. También sucedió algo con los rottweilers, pues estos atacaron Terry Walsh, quien era el doble de David Warner, quien fue hospitalizado tras esto.

  • Poltergeist

La famosa película escrita por Steven Spielberg también transcurrió en tragedia, pues varios de los actores fallecieron de manera fatídica.

Una de ellas fue Dominique Dunne, quien es la hija más grande de la familia, la actriz murió en manos de su novio quien la estranguló.

IMDB

Mientras que la famosa niña protagonista de la trilogía, Heather O'Rourke perdió la vida a los 12 años tras el estreno de la tercera parte a causa de una enfermedad intestinal.

Otros actores perdieron la vida, como Julian Beck, quien sufrió de cáncer de estómago, mientras que Will Sampson falleció a consecuencia de de complicaciones en un transplante.

Cabe destacar que se dice que la maldición de esta trilogía comenzó porque utilizaron esqueletos reales en la escena de la piscina, en la que la actriz JoBeth Williams, la madre de familia cae a esta donde están flotando los huesos. 

  • El cuervo 

Uno de los casos más conocidos es el de la película "El cuervo" protagonizada por Brandon Lee, que trata sobre un hombre llamado Eric Draven, que había sido asesinado y regresa de la muerte buscando venganza.

Además de querer vengar su muerte, también quiere hacerlo por la de su prometida, y algo similar ocurrió en la vida real, pues la prometida del creador James O'Barr había sido asesinada por un conductor ebrio, así fue como comenzó a trabajar en el cómic.

IMDB

Pero la mayor tragedia le ocurrió a Brandon Lee, quien falleció en 1994 tras recibir un disparo en el abdomen en pleno rodaje de la película. 

Fue el actor Micheal Massee, quien dio vida a Funboy y le disparó al protagonista de 28 años con algo parecido a un proyectil de verdad, lo que provocó que muriera de manera instantánea.

También destaca que antes de comenzar a rodar las escenas, la producción recibió un mensaje de voz en el que les advertían que no grabaran la cinta, pues podrían ocurrir cosas malas.

amv