Miércoles 13 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Yusra Mardini: la inspiradora historia de la nadadora siria llega a Netflix

La cinta "Las Nadadoras" está por llegar a la plataforma de streaming

Yusra Mardini, la historia de la nadadora siria llega a NetflixCréditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una historia basada en hecho reales llega a Netflix, se trata da la nueva cinta "Las Nadadoras" que cuenta sobre Yusra Mardini, la joven siria que logró participar en los Juegos Olímpicos como refugiada.

La película llega a la plataforma líder de streaming este próximo 23 de noviembre y es descrita como: "Desde una Siria devastada por la guerra hasta los JJ. OO. de Río de 2016, este relato sigue la historia de dos hermanas refugiadas que se lanzan a una desgarradora aventura en la que usarán sus habilidades en natación, y sus corazones, para convertirse en heroínas”.

“Esta es una película con la que cualquier persona del mundo puede sentirse identificada”, indicó Yusra en la apertura del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

Hermanas Mardini. GettyImages

La cinta es dirigida por la aclamada Sally El Hosaini y está protagonizada por actrices libanesas, quienes son hermanas en la vida real llamadas Nathalie y Manal Issa.

“Queremos que la película marque la diferencia”, agregó. 

Aunque no se ha estrenado, la joven ya ha visto la película en dos ocasiones: “Sinceramente, ¡toda la película es mi escena favorita!”. 

Cuando vio el tráiler que contará su historia, no pudo evitar llorar por todas las emociones que esto representa y su reacción quedó grabada.

Historia de Yusra Mardini

La historia de la nadadora ha conmovido a miles de personas tras haber escapado de Damasco, Siria, junto a su hermana y atravesaron lugares como Líbano y Turquía para intentar llegar a Grecia por medio de un bote en el mar Egeo.

Tras fallar el motor, las hermanas tuvieron que nadar en el mar por tres horas junto a otras dos personas, mientras impulsaban el bote para que no se hundiera, pues en ella viajaban 20 personas.

Finalmente, lograron llegar a la isla griega de Lesbos y gracias a ello, la nadadora se pudo mover por Europa para llegar a Alemania donde pudo continuar entrenando.

GettyImages

Mardini formó parte del primer Equipo Olímpico de Refugiados y compitió en Río 2016 y esta presentación la llevó a obtener presencia a nivel mundial. 

De esta manera, pudo conocer a líderes mundiales gracias a la Asamble de la ONU, así como al Papa y recibió un gran número de reconocimientos y premios.

Ahora se ha convertido en la Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR y también participó en en los Juegos de Tokio 2020.

amv