Viernes 26 de Abril 2024
COPA DEL MUNDO

Dua Lipa rechaza participar en la apertura del Mundial de Qatar; esta es la razón

Shakira y otros artistas podrían participar en la inauguración

Dua Lipa rechaza participar en Qatar 2022Créditos: Ig @dualipa
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Estamos a solo unos días de que de inicio el Mundial de Qatar 2022 y con ello, habían muchas dudas sobre qué artista sería quien se presentaría en la apertura.

El próximo domingo 20 de noviembre se llevará a cabo la ceremonia antes de iniciar el primer partido en el que jugarán Ecuador vs Qatar.

Ante esto, ya se han especulado cuáles podrían ser los cantantes que formarán parte de la inauguración, tales como Shakira, Black Eyed Peas y Jungkook de BTS, de quien sí se ha confirmado su presencia.

Dua Lipa rechaza participar en el mundial

Una de las estrellas de la que más se decía podría participar en esta edición del mundial es Dua Lipa, quien ya se ha pronunciado al respecto tras los rumores.

Fue este domingo cuando la cantante informó que no se presentará en la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Qatar, por lo que no asistirá si quiera para apoyar al equipo de Inglaterra.

Asimismo, la intérprete de "Don't start now" reveló cuáles son las razones por las que no interpretará sus mayores éxitos en el Mundial y todo tiene que ver con la cuestión de los derechos humanos.

“No actuaré y nunca he estado involucrada en ninguna actuación para actuar. Estaré animando a Inglaterra desde lejos y espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo. Un amor, Dua x”, indicó en sus redes sociales.

IG @dualipa

Dentro de estos derechos que menciona la artista pop, cabe recordar que la postura de Qatar ha sido muy polémica sobre temas como la homosexualidad, lo cual es ilegal allí y se castiga con prisión.

Además, también suelen ser muy duros con las leyes que involucran el consumo de alcohol, drogas, relaciones fuera del matrimonio, códigos de vestimenta, entre otros.

amv