Miércoles 13 de Marzo 2024
FAMOSOS

¿Karma? Shakira sí estará en el Mundial de Qatar y Piqué no

La exitosa cantante colombiana, de 45 años, llegará a su cuarta Copa del Mundo

Shakira y Gerard PiquéCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ya todo está listo para que el próximo 20 de noviembre inicie el mundial de Qatar, donde Shakira volverá a ser vista por millones de personas en todo el mundo, pues se presentará durante la ceremonia de inauguración de este importante evento deportivo. 

La exitosa cantante colombiana, de 45 años, llegará a su cuarta Copa del Mundo junto a otros artistas destacados como Black Eyed Peas, los surcoreanos BTS, J Balvin, Dua Lipa, Patrick Nnaemeka Okorie y la cantante canadiense Nora Fatehi. 

También estará en el show la cantante estadounidense de R&B Trinidad Cardona, el compositor nigeriano Davido y la intérprete Aisha, encargados del tema oficial de Mundial de Qatar, 'Hayya Hayya'.

La cuent de Twitter de los World Music Awards, fue la encargada de filtrar los nombres de los artistas participantes en el show. 

El próximo 20 de noviembre iniciará la Copa del Mundo con el partido entre la selección de Qatar y la de Ecuador en el estadio Al Khor. Sin embargo, primero será la ceremonia de inauguración a las 18:00 horas y tendrá una duración de una hora, ya que el primer encuentro está programado para las 19:00 horas. 

Participaciones de Shakira en Mundiales

Shakira suma una presencia más en los mundiales, ya que antes estuvo en Alemania 2006 con la canción 'Hips Don't Lie' y 'Bamboo'. Luego volvió a estar en una Copa del Mundo, ahora con la conocida canción 'Waka Waka' en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014 repitió en la ceremonia de clausura con la canción 'La la la'.

En el Mundial de Rusia 2018 no participó en las ceremonias de apertura ni de clausura. 

  • Alemania 2006 - 'Hips Don’t Lie' y 'Bamboo'.
  • Sudáfrica 2010 - 'Waka Waka'.
  • Brasil 2014 - 'La la la'.
  • Qatar 2022 - cantará junto a Black Eyed Peas y BTS.

Lejos de que su separación del futbolista Gerard Piqué ensombreciera su carrera artística, actualmente Shakira es una de las artistas más escuchadas y goza de una gran popularidad con sus últimas canciones: 'Te Felicito' y 'Monotonía'. 

Así, Shakira tendrá más participaciones en un Mundial que su ex esposo, el futbolista español, quien sólo disputó tres Copas del Mundo (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018).