Martes 12 de Marzo 2024
RELEZA

Realidad contra ficción: Así fue el encuentro de la reina Isabel con Boris Yeltsin

El ex mandatario ruso visitó Londres en 1992

Boris Yeltsin rompió el protocolo con la Reina Isabel Créditos: Deia
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La quinta temporada de The Crown está caracterizada por varios hechos históricos y polémicos que vivió la Reina Isabel hace varios años. Uno de los momentos que retoma la serie es el encuentro de la monarca con el ex presidente ruso Boris Yeltsin.

El ex mandatario ruso visitó Londres en 1992, de acuerdo con información de documentos oficiales. “Yeltsin tomó en dos ocasiones a la reina por el brazo y otra vez trató de rodearla por la cintura”, dijo uno de los traductores que presenció el encuentro, de acuerdo con 20 minutos.

El protocolo se vio fracturado por esos instantes pues los informes desclasificados de los Archivos Nacionales lo califican como “incidentes diplomáticos”.

Boris Yeltsin fue presidente de Rusia de 1991 a 1999 y algunos traductores indicaron que el político también le dio un medio abrazo al duque de York.

Este hecho concreto ocurrió en Greenwich y según se reseña, el abrazo pudo haber sido completo si no se hubieran tomado medidas de “evasión”.

“Si ella visitara alguna vez Rusia y se encontrara con Yeltsin, valdría la pena advertir a sus anfitriones de que, a parte de estrechar la mano, no se ‘toquetea’ a la Reina”, afirmó el traductor.

La fuente también indicó que el presidente ruso estuvo moderado con el vino durante la visita a pesar de su fama de “buen bebedor”.

Otros momentos de la Reina Isabel que muestra The Crown

En los nuevos episodios que estrenó Netflix se hace un recorrido por los años 90 en el reinado de Isabel II. Entre otros de los acontecimientos importantes están el incendio de Windsor, el divorcio de varios de sus hijos.

La infidelidad del duque de Edimburgo también queda al descubierto y hasta se habla de una supuesta conspiración de su hijo Carlos para hacer abdicar a la reina Isabel.

La princesa Diana también toma relevancia en la quinta temporada pues en este caso retoma cómo fue el divorcio entre lady Di y el entonces príncipe Carlos.

El motivo principal fue que Carlos seguía con su relación extra marital con Camila Parker y Diana estaba dispuesta a ventilar cómo era su vida dentro del palacio.

En esos años fue filtrada a la prensa una polémica conversación entre Carlos y Camila, de esa forma se confirmó su romance. Se trata del “Tampongate” pues abordaba aspectos íntimos de su relación. La llamada fue grabada el 17 de diciembre de 1989 y dada a conocer en 1993.

chp