Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

¿Quién es Penny Knatchbull, íntima amiga de Felipe que causó celos a Isabel II?

Penélope 'Penny' Knatchbull siguió siendo una de las amigas más cercanas del príncipe Felipe durante varias décadas e, incluso, se dice que despertó en ocasiones los celos de la reina Isabell II.

La condesa Mountbatten de Birmania, una de sus confidentes más cercanas, juega un papel clave en los primeros episodios de la temporada 5 de The Crown.Créditos: Netflix
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La serie The Crown sigue dando de qué hablar y en los últimos días se hicieron virales los capítulos donde se cuenta cómo conoció Lady Di a Dodi Al-Fayed y los escándalos de infidelidad entre Sarah Ferguson y el príncipe Andrés. En esta ocasión sucedió con la mejor amiga del príncipe Felipe, Penny Knatchbull. Aquí te dejamos todo lo que se sabe sobre este personaje.

Penny Knatchbull es miembro de la aristocracia británica y está relacionada por matrimonio con la realeza, incluida la reina Isabel II y el príncipe Felipe. Durante la década de 1990, Felipe y Knatchbull se hicieron buenos amigos y compartían la pasión por la conducción de carruajes, el deporte que Felipe ayudó a crear. Su amistad era tan estrecha que cuando el príncipe murió en 2021, Knatchbull fue incluida entre los 30 dolientes de su funeral .

La amistad entre la realeza y Knatchbull, de 69 años, ha sido dramatizada en la Temporada 5 de The Crown de Netflix , aludiendo a los rumores de que se pudo haber formado una relación más profunda entre ellos.  Se muestra a Felipe, interpretado por Jonathan Pryce, de 75 años, consolando a Knatchbull, interpretada por Natascha McElhone, de 52 años, mientras ella está de luto por la muerte de su hija Leonora, de 5 años, de cáncer de riñón en 1991.

Penélope "Penny" Knatchbull, condesa Mountbatten de Birmania, nació el 16 de abril de 1953, hija del fundador de la cadena de restaurantes Angus Steakhouse, Reginald Eastwood, y su esposa, Marian.  En 2017, Penny Knatchbull obtuvo su puesto real tras la muerte de su suegra. Esto siguió a un período en la década de 2010 en el que se informó que su relación con su esposo Norton había sido tensa y, en los últimos años, no se ha visto al conde en público después de que, según los informes, le diagnosticaron Alzheimer.

¿Cuál era la relación de Penny Knatchbull con el príncipe Felipe?

Se sabe que Penny se apoyó en el duque de Edimburgo y la reina en busca de apoyo a raíz de la prematura muerte de su hija. Como se ve en The Crown
Foto: Twitter

Penny Knatchbull está casada con el primo y ahijado del príncipe Felipe, Norton Knatchbull. Conoció a la realeza en la década de 1970, y se informa que el príncipe fue fundamental para ayudarla después de la muerte de su hija menor, Leonora. Felipe era partidario de la organización benéfica contra el cáncer fundada por los Knatchbull. La mujer era frecuentemente vista en los aposentos reales. 

Cuando el príncipe se retiró de jugar al polo a medida que crecía, se dedicó a conducir carruajes, un deporte ecuestre en equipo. Se informa que le enseñó a Penny Knatchbull las reglas y cómo participar, lo que ella hizo junto a él en varias ocasiones. Durante los últimos años de su vida, Felipe y ella permanecieron en contacto y, según los informes, se vieron socialmente después de su retiro de los deberes reales en 2017.

Aunque se ha especulado que una relación romántica podría haber existido en algún momento entre la realeza y Knatchbull, no ha habido evidencia para confirmarlo. Knatchbull asistió al funeral del príncipe en 2021 y permaneció en contacto con la reina Isabel II, siendo visto con la monarca solo cuatro meses antes de su muerte en septiembre de 2022. Knatchbull nunca ha hablado públicamente sobre sus relaciones con miembros de la familia real y no ha comentado sobre su interpretación en The Crown .

MVA