Viernes 24 de Mayo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Ryan Gosling cumple 42 años, así fue la dura infancia del actor de 'Ken'

El actor ha reconocido que el maltrato era tal que a veces pensaba en "incendiar la casa"

Ryan GoslingCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ryan Gosling, actor y músico canadiense no siempre tuvo una vida fácil y mucho menos una infancia feliz, el histrión que hoy cumple 42 años de edad, se vio severamente afectado por el divorcio de sus padres al punto que tuvo que acudir a terapia.

Los padres del intérprete de "Ken", Thomas y Donna, se acusaron de desorden psicológico, infidelidades, abusos, alcoholismo; entre otros factores que estaban perturbando la salud de sus hijos, causándoles déficit de atención y trastorno de hiperactividad.

El propio actor ha reconocido que el maltrato y los gritos eran tan habituales que a veces pensaba en "incendiar la casa, me estaba volviendo loco".

Debido a esta terrible situación, Gosling se convirtió en un niño conflictivo y solía tener problemas en su escuela, pues los maestros lo describían como un chico irresponsable que no prestaba atención a las clases y que reprobaba constantemente.

Ryan Gosling (Getty Images)

"Me esforzaba mucho, pero no podía recordar qué era lo que enseñaban los maestros…Me resultaba muy difícil aprender cosas que para el resto eran de lo más sencillas y por eso me llevaron a clases de educación especial", afirmó el actor de La La Land. 

El incidente más grave

El matrimonio se disolvió en 1996, cuando Ryan tenía 13 años, a aquel adolescente le encantaba Rambo de Sylvester Stallone, y cada problema que se le presentaba lo resolvía con golpes. 

Tras la separación de sus progenitores, el protagonista en The Notebook se quedó con su mamá y con su hermana mayor, Mandi. Sin embargo, sus compañeros de escuela comenzaron con hacerle bullying cuando supieron del divorcio.

Por lo que en una ocasión, Ryan llevó un cuchillo de carnicero en la mochila y no dudó en sacarlo cuando lo molestaron. 

Ryan Gosling y Britney Spears fueron chicos Disney (Getty Images)

"Me expulsaron. Mis padres estaban aterrorizados. Pensaron, 'No podemos dejar que vea películas demasiado violentas'", dijo en otra entrevista.

El 12 de noviembre de 1980 nació el pequeño Ryan Gosling en Ontario, Canadá, dentro de una familia mormona completamente entregada a la religión. Su padre era vendedor y su madre su secretaria, el actor recuerda que no le interesaba practicar estas creencias aunque asegura que aprendió varias cosas de asistir a la iglesia.

"Hay cosas buenas de ir a la iglesia. Ser mormón me ayudó a socializar desde pequeño", explicó.

Afortunadamente Gosling superó esa mala etapa y actualmente tiene un feliz matrimonio junto a la actriz Eva Mendes, con quien tiene dos pequeñas: Esmeralda y Amanda.

 

Temas