Heraldo USA > entretenimiento

'The Fabelmans', la nueva y catártica película de Steven Spielberg sobre su infancia

El director dejó a un lado la ficción para poder contar su propia historia

52062.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La nueva cinta de Steven Spielberg, "The Fabelmans", llega este vienes 11 de noviembre a las salas de cine, donde contará de manera autobiográfica la historia de su infancia.

Publicidad

El director se ha unido a una larga lista de directores que quieren contar su vida a través de sus propias historias y películas, por lo que en esta se centrará en sus padres y su divorcio.

Aunque la cinta no se trata de una forma de despedirse de su padre, quien falleció en 2020 a los 103 años, en realidad, sí habla sobre su relación, y en su trabajo refleja la vulnerabilidad y nostalgia sobre él.

La relación entre padre e hijo no fue fácil, pues por 15 años se distanciaron, aunque después lograron reencontrarse para volver a construir su historia hasta sus días finales.

Publicidad

52063.jpg
Steven Spielberg en rodaje. AP

Sin duda alguna, Spielberg nos ha tenido acostumbrados a otro tipo de producciones, principalmente de ciencia ficción y hasta terror, tales como "Poltergeist", "Jurassic Park", "La lista de Schindler", "Tiburón", "ET", entre otras.

Publicidad

Pero fue en 2020, cuando aseguró que dejaría este tipo de películas a un lado para hacer por primera vez una más personal, pues “había solo una historia que quería contar”.

La cinta está protagonizada por grandes figuras como Michell Williams y Paul Dano, quienes interpretan a los padres del guionista y cuentan sobre su primer acercamiento al cine a los 5 años.

“La primera historia de transición a la adultez que he contado”, así llama el productor a su nueva película.

“¿Cuándo un jovencito empieza a ver a sus padres como seres humanos? En mi caso, por lo que pasó entre los 7 y 18 años, empecé a apreciar a mi papá y a mi mamá no como padres, sino como personas”, agregó.

Para la producción reconstruyó el hogar que tenía en su niñez y adolescencia, la cual rodó en estados como Arizona, California y Nueva Jersey.

La madre del cineasta solía preguntarle cuándo harían una historia sobre ellos, según dijo al programa 60 Minutes, por lo que para él es más que un regalo y no una crítica a su familia.

Asimismo, Steven calificó su película como algo "catártico": "Bueno, fue catártico para mí, ciertamente. Nunca lo di por sentado. Quiero decir, es un tremendo privilegio, es como hacer una película, ya sabes, y darme cuenta con esta película, ¿qué acabo de hacer? ¿Han sido $40 millones de terapia?".

También declaró que su madre es "el corazón de la historia" y fue quien lo motivó a dar más y más de él desde su infancia, por lo que se convirtió en una inspiración para él.

Con esta nueva película, podremos ver una nueva faceta de Steven Spielberg, una mirada más íntima a su vida y con un elenco de primera que ya están siendo considerados para los próximos premios Oscar.

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad