Jueves 14 de Marzo 2024
CASO PABLO LYLE

Las primeras FOTOS de Pablo Lyle en su ingreso a prisión tras ser declarado culpable de homicidio

"Mirada de dolor, que la vida nos enseñe a todos hasta donde podemos llegar si no controlamos nuestras emociones", comentó uno de los usuarios

Foto: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El caso de Pablo Lyle nuevamente está en el ojo público luego de que el actor fuera encontrado culpable del homicidio involuntario de Ricardo Hernández, un hombre de nacionalidad cubana a quien Lyle provocó la muerte tras protagonizar un violento incidente de tránsito en 2019. Un momento de furia que ya le ha costado su libertad. 

A solo dos d??as de que se diera a conocer el veredicto de una corte en Miami, Florida, han salido a la luz dos fotografías del actor de telenovelas que corresponden a su registro para ingresar a prisión; donde deberá esperar a que las autoridades le indiquen cuánto tiempo tendrá que pasar encarcelado. 

Así se ve Pablo Lyle en su foto de registro de prisión

Fue el programa matutino 'Hoy Día' el que se encargó de difundir las imágenes a través de sus redes sociales, donde podemos ver a Lyle posando de frente y de perfil para formar parte del registro de prisión.

El rostro de Lyle, quien ha recibido el apoyo de su familia y de amigos de la farándula durante todo el proceso en su contra, fue capturado con una mirada de tristeza en sus ojos. 

"Mirada de dolor, que la vida nos enseñe a todos hasta donde podemos llegar si no controlamos nuestras emociones", comentó uno de los usuarios. "El manejo de la ira es importante, todo esto se pudo evitar", opinó una joven. 

Otros más opinaron que el actor simplemente intentó defender a su familia durante el altercado y que el fallo del jurado fue simplemente injusto. 

"Pienso que cualquier padre que viera que su hijos están en peligro hubieran reaccionado exactamente igual. Fue un impulso de un coraje de haber visto que su familia fue puesta en peligro".

Pablo Lyle: ¿cuántos años podría pasar en prisión?        

Ahora que una corte declaró su culpabilidad por los hechos, será el próximo 26 de octubre cuando Lyle conozca la condena que les espera en la cárcel. El actor podría pasar hasta 15 años en la cárcel, ya que ésta es la pena máxima por el delito de homicidio involuntario. 

Mientras que el fiscal solicitó a la jueza Marisa Tinkler que Pablo Lyle reciba la pena más alta por este tipo de crimen, la máxima autoridad en el juzgado informó que la sentencia final podría ser de nueve años y medio a 10 años. Lyle podría cumplir su sentencia en una prisión estatal. 

El intérprete de telenovelas como 'Mi adorable maldición' y 'Corazón que miente' ya llevaba tres años en arresto domiciliario, pero en abril de este año solicitó modificar las condicions de su fianza para ya no hacer más pagos debido a que no tenía como costearla. 

Foto: AP

¿Qué hizo Pablo Lyle y de qué lo acusan? 

Fue el 31 de marzo de 2019 cuando la vida de Pablo Lyle cambió para siempre. Durante un altercado de tránsito, el artista y un hombre de nacionalidad cubana llamado Juan Ricardo Hernández se enfrentaron a golpes luego de que la camioneta en la que viajaban le cerrara el paso al automóvil de Hernández. 

El cubano, molesto, los alcanzó en un semáforo en rojo y comenzó a golpear una de las ventanas de la camioneta del cuñado de Lyle, Lucas Delfino, quien se bajó del vehículo y propino un fuerte puñetazo en la cara al enfurecido hombre, lo que provocó que este cayera en seco y su cabeza golpeara el pavimento. 

Pablo Lyle y su familia huyeron de la escena y Hernández fue llevado de emergencia a un hospital. Cuatro días después, el hombre de 63 años falleció en cuidados intensivos.

Poco después se comprobó que Hernández sufrió una hemorragia en la parte frontal y posterior de la cabeza provocada por el golpe de Lyle.  

bnaj