Miércoles 13 de Marzo 2024
REALEZA

Coronación del Rey Carlos III ya tiene fecha ¿cuándo es?

El rey comenzará de manera oficial hasta que se le entregue la corona

Ya hay fecha para la coronación de Carlos IIICréditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II, se dio a conocer que quién estaría en el poder sería el ahora Rey Carlos III, lo cual fue uno de los más grandes movimientos dentro de la realeza.

Además del nombramiento del rey, quienes también cambiaron sus títulos fueron William y Kate Middleton, quienes ahora son los príncipes de Gales. 

Tras varias semanas de la muerte de la monarca, ahora se ha anunciado cuándo será la coronación del padre de los príncipes Harry y William.

Rey Carlos III. GettyImages

Carlos III será coronado el próximo 3 de junio de 2023, el cual de llevarse a cabo en la Abadía de Westminster, así lo informaron los funcionarias del Reino Unido, quienes dieron a conocer que se realizará antes del verano.

Cabe destacar que está ceremonia será mucho más pequeña si se compara con la que tuvo la soberana, es decir que esta vez será mucho más pequeña y modesta con el fin de dar una imagen de la familia real para empatizar.

De acuerdo con las fuentes del palacio, harán todo lo posible porque la ceremonia se lleve a cabo en la fecha indicada, ya que Buckingham no ha querido confirmar una fecha.

GettyImages

A pesar de que Carlos ahora es el Rey y ocupa el lugar de Isabel II, la realidad es no será hasta junio que inicie de manera oficial su reinado, junto a la Reina consorte Camilla Parker 

Asimismo, esto se llevaría a cabo casi 70 años después del de la fallecida reina y Carlos lo hará a la edad de 74 años y será la persona más grande en ser coronada, al menos en la historia británica. 

Durante la ceremonia, el rey estará sentando en la conocida Silla de Eduardo, en donde tendrá que sostener el cetro y la vara del soberano y tras ser bendecido por un clero, se le colocará la corona de San Eduardo.

amv