Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

La historia del rey Carlos III en imágenes: Conoce más sobre la vida del nuevo monarca británico

La cuenta de Instagram de la familia real británica decidió compartir un poco más sobre el nuevo rey

Esta es la historia del rey Carlos IIICréditos: @RoyalFamily
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La familia real británica decidió compartir un poco de la historia del rey Carlos III, a través de varias imágenes que fueron publicadas en su cuenta de Instagram. Con ellas buscan crear un vínculo más cercano con el monarca de 73 años, quien ascendió el trono el pasado 8 de septiembre tras la muerte de su madre, la reina Isabel II.

El rey Carlos III, anteriormente conocido como el príncipe de Gales, nació in 1948 y se convirtió en el heredero a la corona británica en el asenso de la reina Isabel II en 1952.

Foto: Instagram/@theroyalfamily

El entonces príncipe Carlos tenía cuatro años en la ceremonia de coronación de su madre realizada en la Abadía de Westminster el 2 de junio de 1953.

Foto: Instagram/@theroyalfamily

El príncipe Carlos comenzó sus estudios en la escuela Hill House, ubicada en el oeste de Londres, en 1956, antes de asistir a la Cheam School en Berkshire. En 1962, el príncipe siguió los pasos de su padre asistiendo a Gordonstoun en Elgin, Escocia.

Foto: Instagram/@theroyalfamily

El príncipe Carlos fue a la Universidad de Cambridge en 1967 para cursar Arqueología, mientras que también estudió Antropología e Historia en el Trinity College. Se convirtió en el primer heredero al trono en obtener un título.

Foto: Instagram/@theroyalfamily
Foto: Instagram/@theroyalfamily

Mientras estaba en la escuela, el príncipe Carlos tocaba el piano, la trompeta y el violonchelo. Desde entonces, Su Majestad se ha convertido en presidente o patrocinador de más de 20 organizaciones de artes escénicas.

Foto: Instagram/@theroyalfamily

El príncipe Carlos fue envestido como príncipe de Gales por la reina Isabel II el 1 de julio de 1969 en el Castillo de Caernarfon.

Foto: Instagram/@theroyalfamily

Antes de la investidura, el príncipe había pasado un trimestre en la Universidad de Gales en Aberystwyth, aprendiendo a hablar galés.

Foto: Instagram/@theroyalfamily

El rey obtuvo sus alas de la RAF (Real Fuerza Aérea) como Teniente de Vuelo Galés en agosto de 1971. Fue el primer miembro de la familia real en hacerlo.

Foto: Instagram/@theroyalfamily

El rey siguió el ejemplo de su padre, abuelo y ambos bisabuelos para tener una carrera naval. En 1976, comandó el HMS Bronington mientras servía en la Royal Navy.

Foto: Instagram/@theroyalfamily

El rey fue el primer miembro de la familia real en completar con éxito el curso de entrenamiento del Regimiento de Paracaidistas, antes de ser nombrado Coronel en Jefe del Regimiento en 1977.

Foto: Instagram/@theroyalfamily

En 1975, como buzo consumado, Su Majestad pasó 47 minutos bajo el agua examinando los restos del buque insignia del rey Enrique VIII, el Mary Rose.

Un elemento clave del trabajo de Su Majestad como príncipe de Gales fue el apoyo a la reina Isabel II. En 2022, asistió a CHOGM en Ruanda; los Juegos de la Commonwealth en Birmingham y la Apertura Estatal del Parlamento, en nombre de Su Majestad, además de asistir a las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina.

Su Majestad el rey, como príncipe de Gales, se convirtió en patrocinador o presidente de más de 400 organizacionesSu Majestad también estableció más de 20 organizaciones benéficas durante 40 años, incluidas The Prince's Trust, The Prince's Foundation y PWCF.

Defensor de los problemas ambientales durante más de 50 años, el rey habló públicamente por primera vez sobre sus preocupaciones sobre la contaminación y los plásticos y su impacto en el mundo natural en 1970.

El rey a menudo lleva a cabo ceremonias de plantación de árboles durante sus compromisos. Después de plantar cada árbol, Su Majestad le da a una rama un saludo amistoso o un golpecito para desearles lo mejor.

La familia real real británica también aprovechó la ocasión para compartir que en los próximos meses, Su Majestad emprenderá trabajos como Soberano, que incluyen:

  • Realizar su primera Visita de Estado como Rey.
  • Liderar la Nación en el Recuerdo.
  • Reunión con miembros del público y dignatarios.

abc