Georgie Henley es recordada por haber interpretado el personaje de Lucy en Las Crónicas de Narnia. Sin embargo, la actriz confesó que tuvo fascitis necrosante, una enfermedad que la marcó con varias cicatrices.
La joven de 27 años sufrió una infección identificada como “carnívora” pues afecta la piel. “Casi me cuesta la vida y causó estragos en todo mi cuerpo”, contó la actriz en Instagram.
Te podría interesar
- Espectáculos
Vanessa Guzmán: Ellos son los guapos hijos de la actriz y fisicoculturista
- USA Espectáculos
Revelan que actriz de 'The Big Bang Theory' casi pierde la pierna tras grave accidente en caballo: "hablaban de amputarla"
- Protestas en Irán
Actriz iraní desafía al régimen y se quita la ropa en protesta por la muerte de Mahsa Amini | VIDEO
Qué es la enfermedad de Georgie Henley
La fascitis necrosante es causada por una bacteria que se origina cuando una herida se infecta. Entre lo que se sabe está que quienes la padecen deben recibir un tratamiento hospitalario de inmediato, de acuerdo con el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido.
La forma en la cual actúa es que la bacteria libera toxinas para dañar el tejido cercano. Los síntomas del padecimiento son parecidos a los de la gripa y también se pueden transformar en vómitos e hinchazón en áreas afectadas.
La actriz reveló cómo ocultaba sus cicatrices
Con el tiempo puede ocasionar envenenamiento de la sangre, conocido como sepsis, e insuficiencia orgánica. Georgie Henley explicó que la enfermedad la obtuvo a los 18 años y aunque sobrevivió le quedaron varias cicatrices que intenta ocultar.
“Me ha llevado mucho tiempo sanar tanto física como mentalmente, pero esperaba que algún día fuera el momento adecuado para hablar de lo que pasó. Hoy es un comienzo”, escribió la actriz en redes sociales.
La joven había iniciado la universidad cuando se contagió de la enfermedad y corría el riesgo de que le cortaran el brazo izquierdo.
Esa fue la razón por la cual tuvo que someterse a una cirugía invasiva y después a otro proceso. Este consistía en una idea reconstructiva usando injertos de piel. Por eso obtuvo varias cicatrices evidentes en el brazo.
Para ocultarlo, George Henley utilizó vendas, maquillaje, ropa con mangas y pantalones que le permitieran poner sus manos en el bolsillo para no mostrar su piel.
chp