Viernes 26 de Abril 2024
THE CROWN

El divorcio de Lady Di y Carlos; ¿cómo fue y cómo se dio a conocer a la prensa?

Los príncipes de Gales protagonizaron uno de los divorcios más polémicos

El divorcio entre princesa Diana y el rey Carlos IIICréditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Uno de los divorcios más sonados de todos los tiempos ha sido el de el ahora rey Carlos III y la princesa Diana, quienes se robaron toda atención de la prensa internacional.

Recordemos que su historia de amor se dio cuando ella tenía solo 16 años y el 29, la edad en la que se conocieron, aunque en realidad tenía una relación con la hermana de la princesa, Lady Sarah McCorquodale.

Tres años después coincidieron en una fiesta de barbacoa organizada por un amigo en común y comenzaron la relación que se hizo oficial hasta el 24 de febrero de 1981, donde la presentó como su prometida.

Princesa Diana. GettyImages

A pesar de que parecían la pareja idea, sabemos que tuvieron muchos problemas desde un inicio, pues el hijo de la reina Isabel II nunca estuvo enamorado de Lady Di, pues seguía teniendo fuertes sentimientos por Camilla Parker, con quien había tenido una relación.

El 29 de julio de 1981 contrajeron matrimonio y solo un año después nació el príncipe William y hasta 1985 dieron la bienvenida al príncipe Harry.

Solo dos años después comenzaron los rumores de un a crisis, así de supuestas infidelidades y venganzas por parte de los dos, por lo que tras 15 años el matrimonio llegó a su fin.

GettyImages

El primer ministro británico, John Major, fue el encargado de dar a conocer la noticia a través de un comunicado oficial de la Casa Real.

En aquel momento, los príncipes de Gales aseguraron que no tenían la intención de divorciarse, pero en 1996 finalmente lo hicieron.

Entrevista de Diana de Gales e intervención de la reina

De acuerdo con el experto en estos temas Valentine Low, dijo en un artículo de The Times que la monarca habría intervenido en el divorcio. 

Además de la famosa entrevista que hizo Lady Di a Panorama en la que reveló sin que la familia se enterara, sobre las infidelidades de Carlos con Camilla.

GettyImages

"Diana mantuvo la entrevista de Panorama en un secreto muy bien guardado, sin siquiera decirles a sus ayudantes lo que estaba haciendo”, agregó el autor.

"El resultado fue una pieza de televisión incendiaria que fue devastadora para Carlos, un shock terrible para sus hijos y, para Diana, un ejercicio de autojustificación que al final no le sirvió de mucho", destacó.

El papel de la soberana aquí fue que le pidió al matrimonio a través de una carta que pusieran fin a su relación. 'Si el amor no está, no hay fachada que sostenga una mentira' . Su carta a Diana fue firmada 'con amor, mamá'"

amv