Viernes 26 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

Ricardo Montaner apadrina a rapero preso en Cuba; ¿quién es el rapero El Osorbo'?

El cantautor ha unido esfuerzos para denunciar situaciones de presos políticos

Ricardo Montaner apadrina a rapero 'El Osorbo' preso en CubaCréditos: ig @montaner / FB Maykel Osorbo
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El cantante Ricardo Montaner "apadrinó" al rapero Maykel Castillo Pérez, también conocido como El Osorbo, quien está cumpliendo una condena de nueve años de cárcel en Cuba.

A través de redes sociales, el artista argentino-venezolano publicó un video en el que dio a conocer que ha unido esfuerzos con la abogada Tamara Suju y el Instituto Casla con el fin de denunciar la situación de los presos políticos alrededor del mundo.

"Mientras todo transcurre a nuestro alrededor, hay gente pudriéndose en las cárceles injustamente", dijo el cantautor y anunció que apadrinó a Pérez.

El rapero se encuentra preso desde mayo de 2021 y fue condenado en mayo de 2022 por los cargos de desacato, atentado, desórdenes públicos y difamación de las instituciones y organizaciones, héroes y mártires.

"Desde aquí, querido Maykel, te mando un gran abrazo, y quiero ser tu padrino, y quiero visibilizar tu problema. Quiero visibilizar lo que está pasando contigo", agregó Montaner.

¿Quién es el rapero El Osorbo'?

Maykel "El Osorbo" Castillo Pérez fue enjuiciado junto al fundador del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, quien fue condenado a cinco años.

El artista fue detenido un mes antes de las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021 en Cuba debido a un incidente en la calle con la policía, según la Fiscalía General cubana.

Asimismo, Castillo fue el único de los artistas de "Patria y vida", el "himno" de las protestas que estallaron en Cuba el 11 de julio, que no pudo asistir a los Larin Grammy celebrados el año pasado.

Tanto Maykel como Luis Manuel Otero Alcántara se convirtieron en las voces representativas de la oposición cubana e iniciaron una huelga de hambre en noviembre de 2020 contra la detención de un miembro del MSI.

"El régimen me ha dado como única salida de prisión el exilio fuera de Cuba, de lo contrario estaré siete años en prisión", dijo hace unos meses.

Con información de EFE y BBC

amv